Somos Eléctricos Coches eléctricos Es oficial: el Pininfarina Battista es el coche más rápido del mundo

Es oficial: el Pininfarina Battista es el coche más rápido del mundo

1
Pininfarina-Battista_autodromo-Dubai-trasera

El superdeportivo eléctrico Pininfarina Battista bate todos los récords y se convierte en el coche más rápido del mundo

Sabemos de la rápida respuesta de los coches eléctricos, e incluso en algunas ocasiones hemos podido ver cómo superaban vehículos no necesariamente deportivos a otros que sí lo eran, propulsados por motores de combustión. En esta ocasión, venimos a hablaros del Pininfarina Battista, que sí se trata de un coche deportivo y totalmente eléctrico, lo que todavía le aporta mayores prestaciones.

De hecho, han sido sus prestaciones lo que han hecho que el Pininfarina Battista sea oficialmente el coche más rápido del mundo. Los récords, se han llevado a cabo en el Autódromo de Dubai, mientras hace su debut en Oriente Medio, con lanzamientos en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. El Battista ha logrado alcanzar los siguientes tiempos y récords:

  • 0-100 km/h en 1,86 segundos
  • 0-200 km/h en 4,75 segundos
  • 100-0 km/h en 31 metros, convirtiéndose esta última hazaña en un récord mundial para un coche eléctrico
  • Autonomía de 300 millas (EPA combinado), de nuevo, un récord mundial para un hipercoche eléctrico

El Pininfarina Battista es el coche italiano más potente jamás fabricado, con 1.900 CV y 2.340 Nm de par, capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 350 km/h (superado por el Rimac Nevera), proporcionando una autonomía de hasta 476 km WLTP. Las credenciales de rendimiento del Battista se registraron y verificaron en Nardò (Italia), como parte de su programa global de pruebas y desarrollo a principios de este año.

El Battista también incluye sonidos exclusivos ‘Suono Puro’, que complementan la experiencia de conducción y que puede personalizarse mediante uno de los cinco modos de conducción que ofrece el hiper GT: Pura, Calma, Energica, Furiosa y Carattere. El Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, Paolo Dellacha, dijo:

«Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En el Battista, hemos conseguido unas prestaciones que superan nuestros objetivos extremos originales».

La distribución del peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado. La combinación de un chasis y una suspensión hechos a medida, unos neumáticos probados a lo largo de miles de kilómetros de pruebas y una vectorización del par motor de cuatro motores que proporciona una potencia sin precedentes, permiten que el Battista sea el coche homologado para carretera que más rápido acelera del mundo.

El increíble paquete técnico de Battista incluye un sistema de frenos cerámicos de carbono, lo que ayuda a este hiper GT italiano a convertirse en el coche eléctrico de frenado más rápido del mundo.»

TE PUEDE INTERESAR
Lamborghini lanzará su primer deportivo eléctrico en 2028

El Pininfarina Battista se fabrica a mano en el en el Atelier de Cambiano (Italia). Dicha producción dio comienzo a principios de año, con las entregas ya en marcha. Está previsto que se fabriquen unas 150 unidades, pudiendo ser cada uno de esos ejemplares totalmente exclusivo, gracias a su 128 millones de combinaciones diferentes. Su precio, también muy exclusivo y por tanto poco accesible, es de 2,2 millones de euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.