Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico de casi 2000 CV

Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico de casi 2000 CV

0
Pininfarina Battista de color azul

Pininfarina se estrena con un deportivo eléctrico con unas prestaciones de infarto, así es el Pininfarina Battista

El diseñador Pininfarina ya nos había adelantado que en el Salón de Ginebra iba a presentar su primer coche, un coche que no iba a dejar a nadie indiferente y que era una apuesta clara por los coches eléctricos.

Finalmente así ha sido, el Pininfarina Battista es un hiper-deportivo eléctrico que ofrece una potencia de 1.926 CV.

El alma del Pininfarina Battista son sus cuatro motores eléctricos

Para obtener unas prestaciones de hipar-deportivo ha sido necesario que este vehículo cuente con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos situado en cada rueda motriz para ofrecer el mayor agarre y potencia posible.

La batería que alimenta esta bestia es de una capacidad de 120 kWh con forma de T situado en el fondo del coche optimizando de esta forma todo el espacio posible.

Esta batería permitirá circular 400 kms con una carga completa y asegura el fabricante que en 40 minutos se podrá tener el 80% de la carga completa.

Pero vayamos a lo importante, sus prestaciones. ya hemos dicho que cuenta con 4 motores eléctricos que arrojan un total de casi 2.000 CV  (1.491 kW) ofreciendo un par máximo de 2.300 NM para de esta forma acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos. 

A su vez, el Pininfarina Battista es capaz de alcanzar los 300 km/h en tan solo 12 segundos aunque su velocidad máxima está limitada y marcada en 350 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Conociendo los detalles del Audi Q4 e-tron

Exclusividad por fuera y por dentro del Pininfarina Battista

Ya os podéis imaginar que la estética del Pininfarina Battista es de puro deportivo, lineas muy agresivas que cortan el aire y todo tipo de flujos de aire para disminuir la resistencia al aire.

Todo el chasis de este vehículo está construido en fibra de carbono, logrando un menor peso y una mayor resistencia que los chasis convencionales.

El Pininfarina Battista será un vehículo que estará a la venta en 2020 y solo se pondrán a la venta 150 unidades por lo tanto será un vehículo muy exclusivo.

Si todavía estás pensando en hacerte con una de esas unidades comentarte que su precio será superior a 2 millones de euros.

Finalmente, te facilitamos con la galería de imágenes para que puedas disfrutar de la belleza del Pininfarina Battista.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.