Somos Eléctricos Coches eléctricos El deportivo eléctrico Pininfarina Battista logra dos récords mundiales

El deportivo eléctrico Pininfarina Battista logra dos récords mundiales

1
Pininfarina-Battista_dos-records-mundiales-India_circuito

El Hyper GT, Automobili Pininfarina Battista, consigue dos récords mundiales

El deportivo totalmente eléctrico, Pininfarina Battista, ha logrado dos nuevos récords durante su gira por la India. Como viene siendo habitual en este tipo de coches, los récords obtenidos tienen que ver con la velocidad, y como de nuevo es habitual también, reclaman por ello el título de coches más rápidos del mundo. 

En el caso del Hyper GT Pininfarina Battista, es el mismo caso, ya que el vehículo ha conseguido dos récords mundiales: el sprint de 1/4 de milla en 8,55 segundos y la prueba de 1/2 milla en 13,38 segundos, lo que según indica la marca, lo convierte en “el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo”, un título que ya se otorgó a finales de año.

Las pruebas, se llevaron a cabo en las instalaciones de Natrax (Indore, India), en colaboración con Autocar india. El editor, Hormazd Sorabjee, se unió al equipo de pilotos y consiguió realizar un tiempo de 0 a 300 km/h de solo 10,5 segundos. En la prueba independiente, Sorabjee también logró una velocidad máxima en la pista de 358,03 km/h. Con ello, se lleva el título de “automóvil más rápido jamás conducido en suelo indio”.

Recordemos que el Hyper GT, Pininfarina Battista, ofrece una potencia de más de 1.900 CV y 2.340 Nm, distribuida a través de cuatro motores eléctrico y de un exclusivo sistema de vectorización. 

Con motivo de su estancia en la India, Battista hizo su aparición en el Hyderabad E-Motor Show y el Greenko Hyderabad E-Prix 2023, en asociación con Mahindra, accionista de la compañía. El CEO de Automobili Pininfarina, Paolo Dellachà, dijo:

“Estamos muy orgullosos de traer a Battista a la India por primera vez. Los eventos de colaboración allí con nuestro accionista Mahindra & Mahindra Ltd se llevaron a cabo en un momento importante para Automobili Pininfarina. En 2022, comenzamos la producción de Battista en nuestras nuevas instalaciones de Atelier en Italia, y las entregas a clientes de todo el mundo comenzaron poco después.

Este año, los nuevos propietarios de Battista están emocionados de explorar el rendimiento sin precedentes de esta obra maestra de diseño e ingeniería. Estos récords de velocidad, y las pruebas independientes, han validado nuestra ambición de crear una nueva generación de autos hiper y de lujo líderes con Battista, en los que la energía eléctrica ofrece un rendimiento que es simplemente inalcanzable en el mundo de los trenes motrices ICE.”

TE PUEDE INTERESAR
Un coche eléctrico pulveriza el récord de la pista Goodwood Hillclimb

En 2022, Battista estableció una serie de récords mundiales de rendimiento en su base de pruebas en Nardò (Italia). Entre ellas, el de la distancia de frenado más corta de cualquier vehículo eléctrico en el mundo, completando 100-0 km/h en solo 31 metros.

1 COMENTARIO

  1. El Pininfarina Battista es un deportivo con prestaciones extremas y al limite de la física que bien se merece el titulo de SuperHyper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.