Somos Eléctricos Coches eléctricos Automobili Pininfarina, Bosch y Benteler presentan su nueva plataforma para coches eléctricos...

Automobili Pininfarina, Bosch y Benteler presentan su nueva plataforma para coches eléctricos premium

0
Automobili-Pininfarina-nueva-plataforma

Pininfarina presenta su nueva plataforma creada junto con Bosh y Benteler

Fabricantes mundialmente conocidos como lo son Automobili Pininfarina, Bosch y Benteler, han presentado su nueva plataforma para coches eléctricos premium. Si echamos la mirada atrás, recordaréis que Pininfarina ya presentó con anterioridad su interesante apuesta totalmente eléctrica en forma de hiperdeportivo, llamado Pininfarina Battista, el cual está desarrollado en colaboración con Rimac y que iniciará la producción a finales de 2020 en Italia. Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina, dijo:

El anuncio de hoy marca un punto de inflexión y transformación para Automobili Pininfarina, ya que nosotros y nuestros socios aprovechamos nuestra posición de liderazgo en diseño, así como nuestras capacidades de ingeniería de clase mundial, para avanzar significativamente en nuestra misión de lanzar al mercado un portafolio de vehículos eléctricos de lujo con un rendimiento de clase mundial. El desarrollo del hipercoche eléctrico Battista nos ha dado la confianza de que con los socios adecuados podemos diseñar y construir coches eléctricos de lujo hermosos, técnicamente avanzados e innovadores que funcionan tan bien como se ven.

 

Nuestra ambición es que el mercado de los vehículos eléctricos crezca y se amplíe con nuevas ofertas en los segmentos de lujo y rendimiento, algo que confiamos que será recibido con mucho entusiasmo tanto por los entusiastas de los automóviles como por los consumidores preocupados por el medio ambiente.

 

En cooperación con Bosch Engineering y BENTELER, confío en nuestra capacidad para lanzar al mercado una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento realmente innovadora que acelere la adopción de vehículos libres de emisiones, especialmente en el sector del lujo. Mientras se desarrollan otras plataformas de vehículos eléctricos, esta colaboración marca la primera iniciativa entre tres socios de clase mundial para desarrollar una plataforma específicamente adaptada a los planes de vehículos eléctricos de lujo y rendimiento de Automobili Pininfarina y potencialmente de otros fabricantes de automóviles que buscan avanzar en este sector.

michael_perschke_ceo-pininfarina
Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina

Por otro lado, Johannes-Jörg Rüger, CEO de Bosch Engineering GmbH, comentó:

Una tendencia creciente en la electromovilidad es la creciente demanda de soluciones de sistemas. Con nuestra experiencia y capacidades en tecnología e integración de sistemas, somos capaces de desempeñar un papel decisivo en la introducción en el mercado de vehículos eléctricos de alta calidad, también en el área de alto rendimiento.

Por último, Ralf Göttel, director general de BENTELER, añadió:

Automobili Pininfarina se beneficiará de nuestras soluciones de electromovilidad a medida gracias a la reducción del tiempo de desarrollo. Estamos contentos de trabajar con un socio como Automobili Pininfarina y esperamos los resultados positivos de nuestra colaboración.

Con tantos nombres conocidos en la industria involucrados, ¿Qué puede salir mal? Aparentemente nada, aunque claro está, no se pueden adelantar acontecimientos hasta que no veamos rodar por las calles al hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina.

Automobili-Pininfarina-Battista
Pininfarina Battista junto con otros futuros modelos

Pero Pininfarina no quiere encajarse en un solo vehículo enfocado a un único segmento, y es por ello que se ha creado esta nueva plataforma, con la intención de lanzar al mercado un amplio catálogo de vehículos eléctricos. Además de sus competidores naturales en el ámbito de hiperdeportivos eléctricos como puede ser el Lotus Evija, Rimac C_Two o el Tesla Roadster, entre otros, Pininfarina también anunció anteriormente su idea de competir con el Lamborghini Urus.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche anuncia retrasos en la producción del Taycan

El Director de Diseño Luca Borgogno, dice que la nueva gama de vehículos eléctricos de Automobili Pininfarina “estará basada en tres claros valores: diseño atractivo, lujo excepcional y rendimiento emocionante”. Junto a Michael Perschke y Luca Borgogno, el Dr. Christian Jung, Director Técnico de Automobili Pininfarina, añadió:

La belleza de la electrificación es que la combinación de baterías, motores y chasis proporciona un concepto relativamente modular en torno al cual desarrollar una gama de coches. El mayor desafío es convertir este concepto y esta teoría flexible en realidad y hacerlo a un ritmo que apoye el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Bosch Engineering y BENTELER nos permitirá tener éxito en la superación de estos retos a medida que evaluamos el potencial de una plataforma para satisfacer los requisitos únicos de una gama de coches eléctricos de lujo.

Dicha nueva plataforma, la veremos incorporada por primera vez en el prototipo Pininfarina PURA Vision que la marca mostrará con motivo de su 90 aniversario, y que posteriormente pasará a producción con el objetivo de llegar al mercado en 2021. Por el momento, se desconoce qué tipo de coche será, aunque se rumorea que es probable que apuesten por un SUV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.