Inicio Coches eléctricos Primeras imágenes del Pininfarina PFO Hypercar totalmente eléctrico

Primeras imágenes del Pininfarina PFO Hypercar totalmente eléctrico

261
1
Automobili-Pininfarina-PF0-01

Primeras imágenes del Pininfarina PFO Hypercar totalmente eléctrico

La pasada semana, la compañía italiana Automobil Pininfarina, reveló las primeras imágenes de su futuro super-deportivo, el Pininfarina PFO Hypercar completamente eléctrico. El fabricante italiano fue adquirido en 2015 por valor de 168 millones de euros por el grupo indico Mahindra. Las imágenes mostradas hacen realidad lo que se venía imaginando del fabricante, haciendo ver su diseño italiano inimitable e inigualable, a la vez que nos transmite velocidad con solo mirarlo, aunque no solo vale con transmitirlo y es que además, obviamente la tendrá, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

El CEO de Automobili Pininfarina, Michael Perschke, ha dicho que el PFO tendrá una autonomía de unos 500 kms, algo que dista bastante de otro de sus claros competidores, el super-deportivo Tesla Roadster, el cual tiene el doble de autonomía, siendo ésta de 1.000 kms. El fabricante italiano indica además que calcula que su PFO tardará de 10 a 15 minutos en cargar la batería hasta un 80%, lo cual hará con un sistema de carga CCS de 350 kW, similar al que utilizará el Porsche Taycan, algo en lo que Tesla sí que tendrá que pensar si no quiere quedarse atrás.

Automobili-Pininfarina-PF0-02
Pininfarina PF0 Hypercar

Además, también se ha dicho que tendrá una aceleración de 0 a 100 kms/h en menos de 2 segundos, algo que ya parece acercarse más a lo que pretende Tesla con su Roadster, sobre el cual se ha indicado que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos.

El anuncio de Automobili Pininfarina sin duda ha puesto nerviosos a sus rivales, sobre lo cual, Ferrari ya reveló sus planes para fabricar un super-deportivo eléctrico, además del ya conocido y futuro Porsche Taycan (antiguamente Porsche Mission E), el BMW i8 o las conocidas intenciones de McLaren de invertir 2.100 millones de dólares en electrificación, sin hablar claro está del más avanzado en este aspecto que sería Tesla con su comentado Roadster o Rimac con sus C-Two y Concept_One.

Automobili-Pininfarina-PF0-03
Pininfarina PF0 Hypercar

La marca de lujo italiana ha dicho que el PFO será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año 2019, siendo lanzado al mercado en la segunda mitad del 2020 por algo menos de 2 millones de dólares. El fabricante además tiene como parte de su plan de negocios el buscar asociaciones con compañías de tecnología para poseer el hardware dentro del vehículo.

Además del palpable diseño del fabricante italiano en sus modelos, este ha querido ir más allá afirmando que en su compromiso con la sostenibilidad, se incluirán materiales que hayan sido obtenidos éticamente, maderas naturales y pinturas sin ingredientes químicos.

Recordemos además que el fabricante Automobili Pininfarina es ya conocido por haber construido vehículos a medida para marcas de lujo como Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Cadillac, entre otros. Destacando además en su lista de clientes a Jackie Kennedy.

La marca italiana además ya presentó en el pasado salón de Auto China 2018 su futura berlina eléctrica Pininfarina H500.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.