Pininfarina tendrá un SUV eléctrico para competir con el Lamborghini Urus
Según se rumorea, Pininfarina lanzará un SUV totalmente eléctrico el año que viene, como parte del compromiso de lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos años, uno cada año.
El siguiente, después del hiperderportivo eléctrico Pininfarina Battista, desarrollado en colaboración con Rimac, será este SUV del que poco se sabe a falta del segmento al que pertenecerá, así como la idea de Pininfarina de competir con el Lamborghini Urus, aunque el Urus es híbrido, pero pronto la marca contará con una berlina eléctrica.

Se espera que los siguientes modelos que están por llegar, que forman parte de esta ofensiva eléctrica, tengan unos precios más bajos que el Battista, el cual tiene un coste de dos millones de libras. En concreto, se prevé que el nuevo SUV ronde un precio de 250.000 libras.
Otro punto a tener en cuenta, es la intención de la marca por fabricar los nuevos modelos eléctricos sobre una plataforma desarrollada en colaboración con Bosch Engineering y Benteler, que entre otras cosas, permitirá la tracción total con control individualizado en cada eje.
Todavía se desconoce donde se fabricará este nuevo SUV, pero se rumorea que la marca podría estar buscando una nueva fábrica para llevar a cabo la producción de estos nuevos modelos, preferiblemente en Italia, al igual que la planta de producción de Cambiano (Turín), donde se fabrica el Battista.