Somos Eléctricos Transporte eléctrico Pininfarina Straddle Tractor Concept, un innovador vehículo agrario totalmente eléctrico

Pininfarina Straddle Tractor Concept, un innovador vehículo agrario totalmente eléctrico

1
Pininfarina-Straddle-Tractor-Concept_lateral

Pininfarina da el salto a los viñedos con el desarrollo del tractor totalmente eléctrico Straddle Tractor Concept

La popular firma italiana especializada en deportivos, ha cambiado su rumbo con este concept que venimos a anunciaros. Denominado Pininfarina Straddle Tractor Concept, se trata de un tractor destinado al sector agrario, totalmente eléctrico.

Su espectacular diseño delata de donde proviene, con unas líneas muy elegantes, como es propio de la marca. Pero no es todo diseño, ya que el Pininfarina Straddle Tractor Concept, también cuenta con interesantes e innovadoras características. El Director Creativo de Pininfarina, Kevin Race, comentó:

«Hemos trabajado en equipo con New Holland para concebir el Straddle Tractor, un concepto capaz de ofrecer una experiencia completamente nueva.

Hemos aprovechado nuestros conocimientos adquiridos en más de 90 años de diseño de automóviles, combinando un estilo único y distintivo y unas prestaciones de alto nivel, manteniendo siempre la experiencia humana en el centro.

En New Holland hemos encontrado un socio que comparte nuestros valores y nuestro enfoque orientado a la innovación; estamos seguros de que el nuevo concepto podrá marcar la dirección futura de este sector.»

En concreto, el Pininfarina Straddle Tractor Concept, está diseñado para utilizarse en viñedos, sobre todo el aquellas explotaciones que producen vinos de gran calidad en espacios pequeños con hileras estrechas y, a menudo, en pendientes pronunciadas. La recogida de uva en esos casos, suele hacerse en su mayoría de forma manual.

Teniendo en cuenta esto, Pininfarina ha diseñado este tractor totalmente eléctrico, colaborando con New Holland, plasmando en este vehículo el distintivo lujo de sus coches deportivos, contando también con el deportivo eléctrico Pininfarina Battista. El Presidente de la marca New Holland, Carlo Lambro, dijo al respecto de esta colaboración:

«Nuestro innovador Straddle Tractor Concept ofrece un vistazo al futuro al que pueden aspirar los viticultores de alta gama con viñedos estrechos y de gran valor.

Es el resultado de la larga historia de excelencia de New Holland en los viñedos de todo el mundo, combinada con la inspirada innovación de la legendaria casa de diseño Pininfarina.

Es una prueba del esfuerzo constante de New Holland por desarrollar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades más especializadas de nuestros clientes, y augura una nueva expansión de nuestra amplia oferta, la más extensa del sector.»

TE PUEDE INTERESAR
Pininfarina TEOREMA, el concept eléctrico y autónomo que vislumbra el futuro de la marca

El diseño, está inspirado en la forma de una copa de champán; alta, ancha en la parte superior y afinada en la inferior. Esta forma, junto con el acristalamiento del vehículo, proporciona al operador una gran visibilidad. La forma de la cabina, inclinada en el sentido de la marcha, añade dinamismo al vehículo.

En cuanto al interior, cuenta con un acceso fácil gracias a una puerta única de grandes dimensiones y al asiento giratorio. Además, se ha utilizado madera, que contribuye a la sensación de lujo de la cabina, y se asocia con la madera de los barriles de vino.

1 Comentario

  1. Bienvenida la electrificación a las máquinas de campo, los agricultores agradecerán el silencio de sus máquinas agrícolas que tienen que soportar en sus largas jornadas de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.