Somos Eléctricos Coches eléctricos Pininfarina TEOREMA, el concept eléctrico y autónomo que vislumbra el futuro de...

Pininfarina TEOREMA, el concept eléctrico y autónomo que vislumbra el futuro de la marca

1
Concept-electrico-autonomo-Pininfarina_TEOREMA

Se presenta el concept car Pininfarina TEOREMA, una mirada al futuro eléctrico y autónomo de la marca

Como anunció la marca hace unos días, ayer era el día escogido por Pininfarina para desvelar lo que quería decir esa imagen con la que anunciaba dicha fecha, que parecía esconder un nuevo modelo. Finalmente, hemos conocido de qué se trata y es la presentación de un nuevo concept car totalmente eléctrico y autónomo, denominado Pininfarina TEOREMA, muesrta una mirada al futuro de la marca. El director creativo de Pininfarina, Kevin Rice, dijo:

“Pininfarina siempre ha mirado hacia el futuro utilizando concept cars como una herramienta de innovación para trazar la dirección e introducir nuevas visiones en términos de usabilidad y tecnología en la industria automotriz. 

TEOREMA, en particular, quiere devolver a las personas el placer de vivir el automóvil, conducir y viajar, sin las frustraciones de una mayor congestión y otros compromisos, todo mientras integra AI, 5G y la última tecnología para llevar a los pasajeros hacia nuevas experiencias increíbles a lo largo del viaje.”

La compañía italiana ha creado este concept de lujo para mostrar cómo afronta esta nueva era eléctrica y autónoma, creando amplios espacios destinados para relajarse, sin olvidar el toque de diseño futurista que se deja ver tanto en el interior como en el exterior del vehículo, también presente en la tecnología que integra.

Más en detalle, explican que Pininfarina TEOREMA incorpora diferentes modos de conducción: Autonomía, Conducción y Descanso. Como si de un viaje turístico se tratase, los pasajeros pueden observar el exterior a través de los grandes ventanales dispuestos para ello y el vehículo proporcionará información sobre el entorno, pudiendo interactuar con la misma.

Dispone de superficies inteligentes que esconden botones, los cuales emergen cuando el conductor pasa la mano sobre ellos. Dichos botones, tienen formas diferentes, con el objetivo de poder identificarlos sin quitar la vista de la carretera.

El uso de Smart Glass en la parte trasera del coche permite a los pasajeros regular la luz que entra desde el exterior y abatir los asientos, creando un espacio propio en el que poder descansar. Dichos asientos, han sido diseñados junto con Poltrona Frau para garantizar la máxima relajación. Además, los asientos pueden plegarse totalmente hasta quedar planos, convirtiéndose en un banco.

El concept Pininfarina TEOREMA se basa en la plataforma construida sobre el sistema de accionamiento eléctrico BENTELER (BEDS), una solución escalable y modular. Con su construcción baja, el chasis rodante permite que el automóvil tenga espacio en su interior, manteniendo una altura relativamente baja.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Concept Recharge, la visión de Volvo Cars sobre la era eléctrica

Por el momento, y no sabemos si acabará sucediendo, Pininfarina no ha dado detalles sobre sus características técnicas ni tampoco ha informado sobre si el concept podría convertirse en un futuro modelo de producción, aunque entendemos que sí servirá como base para los futuros vehículos eléctricos de la marca.

Recordemos que, por el momento, la marca cuenta con el deportivo totalmente eléctrico Pininfarina Battista, aunque con anterioridad ya presentó otros concept como la berlina eléctrica Pininfarina H500.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.