Somos Eléctricos Tecnología Esta pintura especial capta y retiene el CO2 que hay en el...

Esta pintura especial capta y retiene el CO2 que hay en el aire

1

El objetivo de esta pintura es reducir la contaminación en las grandes ciudades

Hoy venimos a hablaros de un interesante proyecto encabezado por las startups españolas Trucksters y Taruga, las cuales han logrado desarrollar una pintura que es capaz de retener y absorber el CO2 que hay en el aire y reducir la contaminación.

Este proyecto comprende pintar los camiones de Trucksters con esta pintura especial, donde además de hacer bonito ya que el trailer del camión es usado como un mural de pintura como puedes observar en la imagen, captura el CO2 mientras se desplaza.

El proyecto llamado EcoTrucksters by Taruga utiliza pintura foto catalítica, es un tipo de pintura que gracias a un proceso natural llamado fotocatálisis es capaz de absorber el CO2 que hay en el aire.

Pero además, gracias a su composición de oxígeno y dióxido de titanio también es una “arma” contra bacterias y hongos.

Es cierto que con el paso de los meses la capacidad de absorción del CO2 disminuye pero nunca desaparece, en cuanto a cifras, un remolque con 68 m2 pintados con esta pintura especial es capaz de absorber 4 kg de CO2 en un mes.

Esto significa que en tan solo tres meses este camión capta el mismo CO2 que lo que lo hace un árbol en todo un año.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group anuncia que reducirá las emisiones de CO2 para 2030 utilizando materiales innovadores

El cofundador y CEO de Taruga Creaciones David Murcia ha explicado a la Agencia Efe que la pintura foto catalítica empleada, que se encuentra en los colores “más claritos”, tiene cal y grafeno, los compuestos encargados de lograr esa absorción de CO₂; a su vez, los colores oscuros “se hacen con una pintura antimicrobiana”.

Este proyecto ha sido empleado en una flota de camiones, pero su aplicación puede ser en cualquier otro tipo de vehículos o incluso aplicarse en barcos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.