Somos Eléctricos Energía Esta pintura reflectante es capaz de reducir 6 grados la temperatura del...

Esta pintura reflectante es capaz de reducir 6 grados la temperatura del interior de una vivienda

1

Una solución a combatir las altas temperaturas del verano sin gastar tanta electricidad

Cada vez son más las alternativas y soluciones que surgen en el mercado para que consumamos menos energía y electricidad en nuestro día a día.

Hoy venimos a hablaros de una pintura muy especial, y es que gracias a sus cualidades y capacidades es capaz de que la temperatura de la vivienda o edificio en su interior se vea reducida en hasta 6ºC. Una diferencia térmica nada desdeñable ¿Verdad?.

Quizás hace unos años no le hubiéramos dado tanta importancia, pero actualmente con el precio de la electricidad y la energía en general por las nubes cualquier ahorro que pueda suponer a nuestros bolsillos es bienvenido.

Enercool es al startup francesa que ha encontrado esta solución de pintura reflectante tan interesante y que a continuación te vamos a dar más detalles al respecto.

Cómo funciona la pintura reflectante anticalórica

El concepto como tal es sencillo, esta pintura blanca reflectante anticalórica tiene unos compuestos que hace que se repela el 83% de los rayos solares, haciendo que el calor generado por el Sol incida mucho menos que de forma normal pudiendo obtener una temperatura de en torno a 6 grados menos que si no se usase esta pintura.

La pintura se puede aplicar a cualquier tejado y edificio y su durabilidad está fijada en al menos 10 años.

TE PUEDE INTERESAR
Europa racionará la energía en horas punta este invierno

Teniendo en cuenta el ahorro que supone el no tener que encender el aire acondicionado o encenderlo mucho menos en pleno verano, la inversión parece más que justificado y el retorno de dicha inversión se obtiene en muy poco tiempo.

Maxime Claval, CEO y fundador de Enercool hizo esta reflexión:

“Si se repintan todos los edificios con aire acondicionado, podemos ahorrar un 40% de energía. Eso supone unos 6,2TWh/año, lo que equivale a la producción de un reactor nuclear durante un año.

La pintura también puede ser usada por particulares, y puede aplicarse como una pintura convencional en todo tipo de tejados: basta con aplicar una imprimación y luego añadir dos capas de pintura reflectante Sunprotect.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.