Somos Eléctricos Coches eléctricos Pirelli lanza un neumático específico para coches eléctricos y el Lucid Air...

Pirelli lanza un neumático específico para coches eléctricos y el Lucid Air será el primero en estrenarlo

0

Pirelli lanza su primer neumático exclusivo para coches eléctricos y el primero en utilizarlos será el Lucid Air

El fabricante de neumáticos Pirelli, encargado de suministrar los neumáticos a los vehículos de Fórmula 1, ha anunciado el lanzamiento de su primer neumático específico para coches eléctricos y el primero en estrenarlo será el Lucid Air.

Los coches eléctricos se caracterizan por ser vehículos más pesados porque la batería supone un importante peso, por ello es importante hacer neumáticos específicos para estos vehículos, neumáticos que soporten una alta carga para evitar posibles problemas.

Recuerda que el neumático es el único elemento del vehículo que está en contacto con el asfalto, por ello no hay que escatimar en contar con la mejor opción posible por un mero hecho de seguridad.

Tal y como ha adelantado Pirelli, este nuevo neumático está diseñado para proporcionar una baja resistencia a la rodadura, así como un alto nivel de comodidad de conducción.

Estos neumáticos son capaces de soportar un 20% más de peso en comparación con un neumático estándar y entre un 6 y 9% más de peso que un neumático XL de carga adicional.

Aunque en esta ocasión Pirelli no ha sido el primero en lanzar unos neumáticos específicos para vehículos eléctricos, hace un tiempo supimos que Bridgestone había desarrollado un neumático especial para el Lightyear One y que Michelín había lanzado los Pilot Sport EV, unos neumáticos exclusivos para coches eléctricos y tampoco podemos olvidar a Goodyear donde en 2020 presentó un prototipo de neumático para coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

El Lucid Air será el primer automóvil en utilizar los nuevos neumáticos Pirelli HLEl Pirelli P ZERO para este modelo estará disponible en los siguientes tamaños: HL 245 / 35R21 99 Y XL en el eje delantero y HL 265 / 35R21 103 Y XL en el eje trasero, específicamente diseñado para el nuevo sedán eléctrico de lujo producido y vendido. a finales de este año en los Estados Unidos.

Estos P ZERO hechos a medida también se beneficiarán de las tecnologías Pirelli Elect y PNCSPirelli Elect ofrece baja resistencia a la rodadura para aumentar el alcance, reducción del ruido de rodadura para maximizar la comodidad y un compuesto diseñado para un agarre que responde a las demandas instantáneas de par de la transmisión eléctrica, así como una estructura capaz de soportar el peso de la batería. Para aumentar aún más el confort interior, la tecnología PNCS, que consiste en un material especial que absorbe el sonido colocado dentro del neumático, ayuda a amortiguar las vibraciones del aire que de otro modo se transmitirían al interior del vehículo. Los beneficios de este sistema se pueden sentir tanto dentro como fuera del automóvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.