Somos Eléctricos Coches eléctricos Plan B para Xiaomi y sus coches eléctricos

Plan B para Xiaomi y sus coches eléctricos

0
logotipo de Xiaomi

El gigante chino podría trabajar junto a BAIC para no demorar más el lanzamiento de sus futuros coches eléctricos

Xiaomi sigue adelante con su plan de introducirse en el mercado de los coches eléctricos, aunque quizás el gigante chino no esperaba un importante freno con el que se está encontrando.

Hace unos meses, Xiaomi creo la marca Xiaomi Automobile, la marca que se usará para su proyecto de desarrollo y fabricación de coches eléctricos.

Sin embargo, Xiaomi Automobile todavía no ha recibido la licencia necesaria para poder fabricar sus propios vehículos eléctricos en China, algo que si no se soluciona pronto supondría retrasos considerables en el lanzamiento del primer coche de la marca china al mercado.

Por ello, Xiaomi podría estar trabajando en otra vía, en un plan B que evitaría retrasos desmesurados en la puesta en marcha, y es que la empresa china es consciente de lo importante que es el tiempo para posicionarse en un mercado todavía muy virgen pero que en los próximos años estará copado de gran competencia.

El Plan B, tal y como se ha podido saber por información filtrada internamente en la compañía, se trata de llegar a un acuerdo con un fabricante de automoción chino, en concreto Beijing Automotive Group Co. (BAIC) y desarrollar y fabricar en conjunto el primer coche eléctrico de Xiaomi cuyas primeras entregas tendrían en algún momento de 2024.

De esta forma, Xiaomi evitaría alterar sus planes y mientras iría obteniendo las licencias necesarias para que en un futuro pudieran fabricar los siguientes coches eléctricos de la marca de forma interna.

TE PUEDE INTERESAR
Los planes de Xiaomi: 4 coches eléctricos y el primero será presentado este 2022

Esta estrategia no es nueva, y es que muchas marcas existentes actualmente prefieren derivar la fabricación a otras compañías, como por ejemplo Fisker que contará con Magna para fabricar el Fisker Ocean. En este caso la compañía tan solo se dedica al diseño del vehículo como tal pero la fabricación está subcontratada.

Xiaomi de esta forma podría ser la primera marca tecnológica en lanzar su coche eléctrico, y es que otras marcas como también la china Huawei e incluso Apple están trabajando en lanzar sus propios coches eléctricos en un futuro.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.