Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Madrid presenta el Plan Cambia 360, con 67 millones de euros en...

Madrid presenta el Plan Cambia 360, con 67 millones de euros en ayudas

3

Un plan de 3 años con el objetivo de reducir la contaminación en la ciudad de Madrid

El ayuntamiento de Madrid ya ha dado a conocer los primeros detalles de su Plan Cambia 360, un plan cuyo objetivo principal es incentivar el cambio de vehículos por otros menos contaminantes y de esta forma lograr reducir en un 60% la contaminación que tenía la ciudad en 1990 para 2030.

El Plan Cambia 360 tendrá una duración de tres años (2021,2022 y 2023), lo que supondrá una fuerte inyección de ayudas para todos aquellos que deseen cambiar de coche.

A continuación, te vamos a detallar los principales puntos en los que se basa este Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid.

La primera gran línea se basa en la ayuda para la compra de vehículos eficientes, principalmente destinada para uso particular y que contará con 4 millones de euros de ayudas en 2021, aunque será ampliable hasta los 25 millones de euros, en los siguientes años, 2022 y 2023, está destinado un presupuesto de 15 millones de euros.

Según los cálculos del Ayuntamiento de Madrid, se espera que puedan sustituir un total de 17.800 vehículos contaminantes de las calles de la ciudad.

En este punto, la ayuda será válida en el caso de que adquieras un vehículo de cero emisiones, ECO y con etiqueta C. Para la ayuda en coches con etiqueta C habrá un requisito imprescindible, que será el achatarramiento de un coche con etiqueta B o sin etiqueta.

Dentro de estas ayudas, también se destinará un importe para los vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, patinetes, bicicletas eléctricos y ciclomotores eléctricos.

Para este apartado, en 2021 se reservará un total de 500.000 euros pudiéndose ampliar hasta el millón de euros. En 2022 y 2023 el presupuesto será de un millón de euros cada año.

La instalación de puntos de carga será otro gran apartado contemplado en el Plan Cambia 360 de Madrid, se reserva un total de 12 millones de euros para los tres años pudiendo subvencionar un total de unos 1.900 puntos de cargas. En esta ocasión también se podrán acoger a las ayudas los particulares que quieran montarse su punto de carga en su aparcamiento.

Finalmente, otro gran bloque estará destinado para los vehículos de mercancías, autobuses y taxis, facilitando a estos colectivos poder renovar sus flotas por vehículos menos contaminantes.

TE PUEDE INTERESAR
Paso definitivo para el transporte urbano en Madrid, en 2023 ya no habrá autobuses diésel

¿Cuándo está disponible el Plan Cambia 360?

Por el momento es un borrador, pero la convocatoria se espera que se lance una vez finalizado el primer trimestre de 2021, es decir, a partir de abril.

Como requisito para acogerse a las ayudas, es que debes de estar empadronado en Madrid en el caso de que quieres beneficiarte de la ayuda como persona particular, en caso de que sea empresa, el domicilio fiscal deberá de ser en la capital de España, al igual que la matriculación del vehículo en cuestión.

3 Comentarios

  1. Buenos días:
    “Como requisito para acogerse a las ayudas, es que debes de estar empadronado en Madrid …..”
    Madrid Ciudad o tbn se acoge la Comunidad, ya que resido en la sierra,
    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.