Somos Eléctricos Coches eléctricos El ambicioso plan de GM, 30 coches eléctricos en 2025

El ambicioso plan de GM, 30 coches eléctricos en 2025

1

General Motors (GM) ha dado a conocer su plan estratégico en coches eléctricos

GM va con todo en su apuesta para ser uno de los fabricantes líderes de coches eléctricos en los próximos años tras anunciar su plan estratégico para 2025 y comunicar que realizará una nueva inversión de 7 mil millones de dólares más, enfocado a los vehículos autónomos y coches eléctricos.

Con esta inversión, GM espera tener en el mercado un total de 30 modelos eléctricos a nivel mundial en 2025, siendo dos tercios de estos coches solo vendidos en América del Norte.

A su vez, tal y como ha anunciado Mary Barra, directora ejecutiva de GM, el 40% de la línea de modelos de GM en Estados Unidos serán coches eléctricos de batería en 2025.

Dentro del compromiso anunciado por GM, se anunció también un importante dato, el lanzamiento del Cadillac Lyriq se adelantará a principios de 2022 en vez de hacerlo a finales de 2022 tal y como se detalló en su presentación.

Inversión en coche eléctrico, abandono de coches diésel y gasolina

Teniendo en cuenta la nueva inversión anunciada de 7 mil millones de dólares en coches eléctricos y autónomos, GM ha hecho una inversión global de 27 mil millones de dólares por esta tecnología, una gran cantidad de inversión comparada con la insignificante inversión que está planificada para los vehículos diésel y gasolina para los próximos años. Una señal clara de que los motores de combustión tiene los días contados respecto a nuevos desarrollos y evolución.

Dentro del plan de lanzamiento, se ha sabido que GM tendrá vehículos eléctricos en todas sus marcas, Cadillac, GMC, Chevrolet y Buick, ofreciendo al cliente una variedad de precios y segmentos sin precedentes a día de hoy.

Como mínimo, GM contará con tres coches eléctricos de GMC, cuatro de Chevrolet, otros cuatro de Cadillac y dos de Buick.

Pero donde más foco está realizando GM es en su nueva batería llamada Ultium.

La batería de GM, Ultium

Ultium, la nueva batería desarrollada por GM y en colaboración con LG Chem promete cambiar el paradigma de los coches eléctricos, ya que se espera que en 2025 estas baterías cuesten en torno a un 60% menos y tengan el doble de densidad energética, esto se traduce que con un coste menor se podrá realizar muchos más kilómetros.

Con estas baterías denominadas Ultium, GM espera alcanzar autonomías en sus coches eléctricos de hasta 725 kilómetros (450 millas), una autonomía que a día de hoy es prácticamente impensable que se alcance en un vehículo eléctrico.

Además, GM en cuanto a su tecnología de batería, espera sacar un importante beneficio otorgando licencias y venta a otros fabricantes del sector de automoción como Honda y Nikola, obteniendo así unos ingresos extras que compensarán las grandes inversiones realizadas en esta nueva tecnología de baterías.

Con este plan anunciado por GM, lo que está claro es que apuesta de forma decidida por los vehículos eléctricos y que en un periodo muy corto de tiempo, 4 años como máximo, todo va a cambiar y los avances que se van a realizar van a ser excelentes.

1 Comentario

  1. 2025 parece que está lejos pero está a la vuelta de la esquina para ir contando progresivamente con 30 modelos totalmente eléctricos. Un acierto la batería Ultium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.