Somos Eléctricos Coches eléctricos El plan de Lamborghini de electrificación para los próximos años

El plan de Lamborghini de electrificación para los próximos años

1

Bajo la estrategia “Direzione Cor Tauri”, la compañía se propone disminuir un 40% las emisiones de CO2 por automóvil

Automobili Lamborghini, liderado por su presidente y CEO Stephan Winkelmann, está emprendiendo un ambicioso camino hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Bajo la estrategia “Direzione Cor Tauri”, la compañía se propone disminuir un 40% las emisiones de CO2 por automóvil en toda su cadena de valor para 2030, en comparación con 2021. Esta estrategia integral abarca desde la producción hasta la cadena de suministro y logística, cubriendo el ciclo de vida completo del producto.

El programa “Direzione Cor Tauri”, lanzado en 2021, marca el inicio de la fase de hibridación de Lamborghini con el lanzamiento del Revuelto, su primer vehículo superdeportivo híbrido. En 2024, la electrificación continuará con la introducción de la primera versión híbrida del Urus Super SUV y un segundo vehículo híbrido de alto rendimiento en sustitución del Huracán. Para 2028, Lamborghini planea lanzar su primer modelo totalmente eléctrico, seguido de un Super SUV eléctrico en 2029. La meta es reducir las emisiones de CO2 de la flota en circulación en un 50% para 2025 y en un 80% para 2030.

Este compromiso con la sostenibilidad comenzó en 2015 con la neutralidad de carbono en la planta de producción de Sant’Agata Bolognese, y se ha mantenido a pesar de duplicar su tamaño. Se han implementado diversas medidas para reducir el consumo de energía y recursos, incluyendo sistemas de fotovoltaicos y de calefacción de distrito, y una nueva pintura avanzada que minimiza el uso de agua y emisiones.

En la cadena de suministro y logística, Lamborghini está trabajando con proveedores comprometidos con la sostenibilidad y favoreciendo el transporte con menor impacto ambiental. Esto ha llevado a un aumento significativo en el transporte ferroviario y una reducción en el transporte aéreo para el traslado de vehículos terminados.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Macan EV. Presentación, prestaciones y precio

La electrificación de los modelos de Lamborghini, incluyendo la hibridación de sus superdeportivos y la futura introducción de un Ultra GT 2+2 totalmente eléctrico, representa una nueva era en términos de rendimiento y experiencia de conducción, manteniendo los valores y el ADN de la marca.

Apoyado por la mayor inversión en la historia de la compañía, “Direzione Cor Tauri” es una promesa a las generaciones futuras, siendo un modelo de innovación y progreso sostenible. Automobili Lamborghini busca alcanzar la neutralidad de carbono total para 2050, demostrando que una visión sostenible es posible incluso en el sector de los superdeportivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.