Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Plan MOVEA 2019 – 55 millones de ayudas en la compra de...

Plan MOVEA 2019 – 55 millones de ayudas en la compra de coches eléctricos

0
Plan Movea 2019 - Ayudas a la compra de coches eléctricos

El gobierno prepara las ayudas a coches eléctricos para 2019 con el plan Movea 2019

El fin de este 2018 está llegando y en cuanto a ayudas a la compra de coches eléctricos no podemos afirmar que otra cosa que de decepción, apenas ha habido ayudas por parte del gobierno para incentivar la compra de coches eléctricos y de esta forma ayudar a la transición de una forma de movernos.

Quizás, la más llamativa de este año ha sido la propuesta de ayudas por la propia Comunidad de Madrid aunque en apenas 4 días todos los fondos se agotaron dejando fuera a muchos compradores de coches eléctricos.

Sin embargo parece que 2019 puede ser un año interesante en cuanto a las ayudas, ya que el Plan Movea 2019 fomentará de una forma mas incisiva la compra de coches eléctricos. Primero aportando un total de 55 millones de euros de ayuda y por otra parte dejando fuera a vehículos de gas.

El Plan Movea 2019 será en una primera instancia gestionado y tramitado por cada una de las comunidades autónomas de España con el principal objetivo de que la aplicación de estas ayudas sean mucho más ágiles y eficaces.

¿Cuando estará disponible en Plan Movea 2019?

La entrada en vigor de las ayudas del plan Movea 2019 sea quizás uno de los principales secretos mejor guardados aunque se estima que para marzo o abril de 2019 empiecen a entregarse las primeras ayudas aunque el Gobierno avisa de que se tratan de fechas orientativas y que dependerá también de cada Comunidad Autónoma.

Esperemos que 2019 sea un año clave para la transformación de movernos en España y que las ayudas en la compra de coches eléctricos sea consistente, coherente y real y no sea como un 2018 donde ha sido un año prácticamente desértico en ayudas para dicho fin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.