Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Plan MOVES 2020 – Así serán las ayudas a la compra de...

Plan MOVES 2020 – Así serán las ayudas a la compra de coches eléctricos en 2020

0
Plan Moves 2020, ayuda a la compra de coches eléctricos en España

El Plan MOVES 2020 mejora con creces las ayudas a la compra de coches eléctricos de este 2019. ¿Pero cómo será? ¿A qué está condicionado? Te lo contamos todo aquí.

Estamos llegando a fin de año, un año 2019 que ha sido políticamente muy convulso en España y que quizás no ha permitido que se pusiesen en marcha otro tipo de ayudas e iniciativas a la compra de coches eléctricos.

No cabe duda que el Plan Moves 2019 no ha cumplido con las expectativas por muchos motivos, por una parte por las condiciones que se tenía que cumplir (como achatarrar un coche de más de 10 años de antigüedad) como por la cantidad de la ayuda.

Sin embargo, el Plan Moves de 2020 puede cambiar por completo, El Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) tiene ya listo todo el plan y programa de ayudas para la adquisición de compra de coches eléctricos para 2020.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai Kona Eléctrico ahora es más barato en España

Plan MOVES 2020 – ¿Qué ayudas tendré a la compra de un coche eléctrico?

La primera gran diferencia sustancial del nuevo plan Moves 2020 frente al actual es que el importe total de las ayudas pasa de 45 millones de euros por año a 200 millones de euros por año. O lo que es lo mismo casi 4,5 veces más de importe.

El plan se basa en que tenga un vigencia o continuidad hasta 2025, fecha en la que se estima que el precio de los coches eléctricos sea muy similar, igual o inferior al de los coches actuales de combustión. En otras palabras, en los próximos 5 años se espera contar con un total de 1.000 millones de euros de ayuda para la adquisición de un coche eléctrico en España.

Entre otra de las iniciativas del Plan Moves 2020 estará que para acogerse a dichas ayudas no será necesario tener que dejar un vehículo antiguo, es decir, no será necesario achatarrar ningún coche, una regla que en el Plan Moves de este año supuso que mucha gente se quedase sin poder optar a la ayuda.

Por otra parte, las ayudas solo estarán disponibles para coches 100% eléctricos dejando de lado por completo a híbridos e híbridos enchufables. Sí que existirá una excepción para transporte pesado que se dará otras alternativas.

¿De qué depende el Plan Moves 2020?

Aunque el plan Moves 2020 ya cuenta con un programa oficial y un plan de acción no se pondrá en marcha hasta que haya un Gobierno constituido y formado en España ya que dicha acción estará contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2020. 

En el caso de que no haya Gobierno, se extenderá el presupuesto asignado de 45 millones de euros del actual Plan Moves, algo que supondría una horrible noticia para todos aquellos que estamos apostando por dar el paso a la movilidad eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.