Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos El nuevo Plan Moves 2021 podría alcanzar hasta los 800 millones de...

El nuevo Plan Moves 2021 podría alcanzar hasta los 800 millones de euros en ayudas

1
Plan Moves 2020, ayuda a la compra de coches eléctricos en España

Se duplicaría la ayuda propuesta para el próximo Plan Moves 2021

Hace unas semanas os adelantamos en Somos Eléctricos que Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica había anunciado y propuesto que el nuevo Plan Moves de este año alcanzaría los 400 millones de euros de ayuda para la compra de coches eléctricos e infraestructura de carga.

Sin embargo, esa cifra inicialmente anunciada podría multiplicarse por dos y llegar hasta los 800 millones de euros tal y como ha adelantado Joan Groizard, Director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Sin duda, sería una excelente noticia de si realmente se da este importante paso para todos aquellos que apuesten por la compra de un vehículo eléctrico o decida ampliar la infraestructura de cargadores en el territorio español.

También es cierto, que de momento son palabras “bonitas” y hasta que no se presente de forma oficial el Plan Moves 2021 con sus ayudas no podemos garantizar que sean esas las cifras finales.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno de España se inventa un nuevo impuesto que afecta a los puntos de carga para coches eléctricos

Ha quedado constancia que el Plan Moves 2020 ha sido todo un éxito, la mayoría de comunidades autónomas ya han agotado las ayudas y muchas otras están muy próximas de hacerlo, a pesar de que 2020 no ha sido el mejor año para adquirir un nuevo vehículo por la Pandemia mundial.

En otras ocasiones, también hemos comentado que una de las mejores ayudas o incentivos para la compra de un vehículo eléctrico sería la supresión total del IVA en este tipo de coches eléctricos o al menos una reducción, algo que en muchas ocasiones ha salido a debate en el Gobierno de España. ¿Se contemplará para este Plan Moves 2021?

Por otra parte, Joan Groizard confía en que este sistema de ayudas denominado Plan Moves pueda existir al menos hasta 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.