Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Plan Moves 2021, se perfilan las ayudas para la compra de vehículos...

Plan Moves 2021, se perfilan las ayudas para la compra de vehículos eléctricos

0
Teresa-Ribera
Vicepresidenta y Ministra Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

Se planea destinar un total de 400 millones de euros en ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Año nuevo, ayudas nuevas, o al menos se empiezan a perfilar y conocer algunos detalles de las posibles ayudas que el Gobierno de España destinará para la transición ecológica.

Así lo ha adelantado Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico tras la reunión con varios representantes de las diferentes Comunidades Autónomas de España, en la que se ha adelantado un objetivo de destinar un total de 400 millones de euros para el nuevo Plan Moves 2021.

En caso de ser así y finalmente salir adelante (todavía queda mucho camino por delante) supondrá cuadriplicar el presupuesto destinados a las ayudas comprendidas en el Plan Moves 2020.

Esta ayuda está comprendida dentro del Plan General de Recuperación, Transformación y Residencia la cual se divide en tres secciones o pilares fundamentales, por una parte, comprende el fomento del autoconsumo eléctrico en edificios y viviendas, la segunda línea de actuación comprende la movilidad eléctrica en la que está dentro de ella el Plan Moves 2021 y finalmente una tercera línea de actuación que se destina a mejorar los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Qué esperar del Plan Moves 2021

A día de hoy se desconoce por completo los detalles del posible Plan Moves 2021, pero se espera que las líneas de actuación y gestión sea muy similar con el Plan Moves 2020, contando en esta ocasión con una variación significante en el presupuesto destinado, que como hemos adelantado podría ascender a 400 millones euros.

Dentro del Plan Moves 2021, comprenderá una parte destinada a la compra directa de vehículos eléctricos mientras que otra cantidad estará destinada para ampliar y mejorar la infraestructura actual en España con nuevos puntos de carga.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno anuncia ayudas de 316 millones de euros en proyectos de energías renovables

También se espera, aunque separado del Plan Moves 2021, de que se mantenga la iniciativa del Plan Moves Singulares 2021, unas ayudas que están destinadas a ayudar a diversos proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Esperemos que este año 2021, las cosas se realicen mucho mejor y el Plan Moves 2021 se apruebe cuanto antes y no tengamos que esperar hasta mediados de año para que las ayudas se activen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.