Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos El Plan MOVES II de 2020 ya ha sido anunciado. Hasta 5.500...

El Plan MOVES II de 2020 ya ha sido anunciado. Hasta 5.500 euros en ayudas

0
LOGO-Plan-MOVES-Proyectos Singulares

La segunda edición del Plan Moves incluye importantes novedades respecto a la edición de 2019. Te lo contamos a continuación

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el director de IDAE (Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía), Joan Groizard han sido los encargados de anunciar el Plan Moves para este año 2020.

Aunque este nuevo plan Moves destinado para la ayuda a la compra de coches eléctricos tiene muchas similitudes con su edición anterior aunque también cuenta con importantes novedades, cabe destacar que para este año no será necesario enviar a la chatarra un coche para poder contar con la ayuda.

Es cierto, que todos aquellos que achatarren un coche contará con el mayor importe de la ayuda que está fijada en 5.500 euros, mientras que para el resto que no achatarre ningún coche estará fijado como máximo en 4.000 euros.

Por otra parte, aunque todavía a falta de confirmación, el total de las ayudas estará destinado exclusivamente a la compra de coches eléctricos, dejando fuera a coches híbridos.

El importe destinado este año para el Plan Moves es de 65 millones de euros, de los cuales el 70% será para la compra de nuevos coches eléctricos y el resto a otros servicios relacionados para la transición eléctrica como infraestructuras de carga.

TE PUEDE INTERESAR
65 millones de euros para el nuevo Plan MOVES destinados a la compra de coches eléctricos

En un principio, serán las propias Comunidadas Autónomas que gestionen estas ayudas para poder agilizar al máximo todo el proceso y vías.

Quizás, 2020 sea un buen año para dar el paso a la compra de un coche eléctrico aprovechando estas subvenciones anunciadas, aunque es cierto que es muy probable que mucha gente decida a esperar a dar el paso por la situación actual que se está viviendo en todo el mundo por el Coronavirus que tanto está afectando a la economía y salud mundial.

¿Piensas que estas ayudas son suficientes para motivar a dar el paso o sigue siendo insuficiente?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.