Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Se amplia el Plan Moves II con 20 millones de euros a...

Se amplia el Plan Moves II con 20 millones de euros a las Comunidades Autónomas que agotaron el presupuesto

2
Plan Moves 2020, ayuda a la compra de coches eléctricos en España

Valencia, Madrid, Cataluña, Aragón y Navarra son las Comunidades Autónomas que se repartirán los 20 millones de euros

Así lo anunció ayer la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, indicando que el Gobierno ha aprobado la ampliación de 20 millones de euros adicionales al Plan Moves II.

Aunque en esta ocasión, estos 20 millones de euros adicionales irán destinados exclusivamente para aquellas Comunidades Autónomas que ya hubieran gastado todo el presupuesto asignado.

Esta nueva asignación quedará de la siguientes forma. La Comunidad Valenciana contará con 4 millones de euros extra a los 10,6 millones que recibió inicialmente, Madrid recibirá la mayor parte de esta ayuda con 7,5 millones de euros, Cataluña obtendrá 5 millones de euros, Aragón 2,5 millones de euros y finalmente Navarra aumentará su presupuesto para el Plan Moves II con 830.000 euros adicionales.

Recordemos, que el actual Plan Moves II que sigue estando vigente fue dotado con 100 millones de euros, cifra que finalmente ha ascendido a 120 millones de euros tras sumar estos 20 millones extras.

Estas ayudas, están destinadas especialmente a la adquisición de coches poco contaminantes o nada contaminantes como los coches eléctricos, pudiendo alcanzar hasta un total de 5.500 euros de ayuda más los 1.000 euros de descuento realizado por el fabricante.

En un principio, dentro de los próximos meses debería de confirmarse el Plan Moves III que sustituirá al actual con importantes novedades respecto a los vehículos que se podrán acoger a las ayudas y especialmente la cuantía total de la ayuda para que puedan ser aprovechada por muchas más personas.

TE PUEDE INTERESAR
Plan Moves 2021, se perfilan las ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El presupuesto asignado se multiplicará por 4, siendo inicialmente de 400 millones de euros aunque con opción a ampliarse hasta los 800 millones de euros. Por el momento no hay muchos detalles al respecto, pero en Somos Eléctricos en el momento que sepamos alguna novedad al respecto os la comunicaremos.

2 Comentarios

  1. Las ayudas están muy bien para motivar la compra de coches no contaminantes ¿y si quitaran o disminuyeran de forma estable el IVA?

  2. Si disminuyeron el iva, pues nos quitariamos un montón de funcionarios, inecesarios y caros, y daríamos una gran alegría a los ciudadanos, ya te no tendrían que soportar la burocracia papelera de viejas e inepta estructuras del la administración, pero estos no dan la talla, ni jamás la daran

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.