Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos ¿Pensando en comprar un moto eléctrica? Con el Plan Moves III tendrás...

¿Pensando en comprar un moto eléctrica? Con el Plan Moves III tendrás una ayuda de hasta 1.300 euros

4

Las motos eléctricas también están contempladas en el Plan Moves III y aquí te explicamos al detalle la ayuda que podrás obtener

Cuando solemos hablar de ayudas y especialmente del Plan Moves nos solemos centrar en coches eléctricos, pero las motos eléctricas también tienen un papel importante tal y como te comentamos en el artículo sobre el Plan Moves III.

Aun así, se has llegado a este punto es que estás interesado en adquirir una moto eléctrica y beneficiarte de las ayudas, por lo tanto vamos a centrarnos tan solo en este tipo de vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades.

Lo primero que tenemos que recordar es que el Plan Moves III presentado hace tan solo unos días ofrecerá una ayuda de 400 millones de euros, con opción de ampliar hasta los 800 millones de euros, esto supone que inicialmente será 4 veces más que el Plan Moves II (el cual sigue estando vigente y activo).

Ayuda del Plan Moves III para motos eléctricas

El Plan Moves III contempla la ayuda para la compra de motos y scooters eléctricas de la siguiente forma. Una ayuda inicial de 1.100 euros ampliable hasta 1.300 euros si achatarras una moto de más de 7 de años.

Aunque para acogerse a la ayuda, deberás de cumplir determinadas condiciones, para empezar la potencia de la scooter o moto eléctrica deberá de superar los 3 kW y a su vez su precio sea igual o inferior a 10.000 euros (SIN IVA).

Dentro de la categoría de motos eléctricas se contemplan los cuadriciclos de categoría L6e y L7e, los cuales las ayudas van desde los 1.400 euros hasta los 2.000 euros. En esta ocasión los cuadriciclos no deberán de tener ninguna potencia mínima ni un precio máximo.

A todo esto, al igual que en el resto de ayudas del Plan Moves III, en determinadas circunstancias podrás tener un 10% más de ayuda. Dichas circunstancias será si el solicitante tiene algún tipo de discapacidad de movilidad reducida o si el comprador reside en un municipio con menos de 5.000 habitantes.

Esto supone que si cumples alguna de las dos condiciones posibles podrás obtener una ayuda de hasta 1.430 euros (1.300 euros si achatarras una moto) + el 10% de 1.300 euros (130 euros).

Prácticamente todas las scooters eléctricas del mercado se podrán beneficiar de esta ayuda ya que no superan los 10.000 euros de precio, tan solo las motos eléctricas más potentes serán las que en esta ocasión no entren en las ayudas como podría ser las Zero (aquí puedes ver la gama de Zero para 2021) o la Harley-Davidson LiveWire en el caso de que se comercializase en Europa.

4 Comentarios

    • Hola Pedro. Como el Plan Moves III todavía no está activa en ninguna Comunidad Autónoma, puedes adquirir la moto eléctrica ahora y cuando se publique en el BOE correspondiente de tu Comunidad solicitar la ayuda.

      Si la ayuda ya estuviera en marcha si que tendrías que solicitar la ayuda antes de comprarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.