Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Se aprueba el Plan Moves para coches eléctricos de flotas, con ayudas...

Se aprueba el Plan Moves para coches eléctricos de flotas, con ayudas que pueden llegar hasta los 5.000 euros

1

Con una cuantía inicial de 50 millones de euros los vehículos para flotas también tendrán ayudas

Aunque más tarde de lo esperado, por fin el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, también conocido como MITECO, ha aprobado las ayudas para la electrificación de flotas de vehículos ligeros.

En una primera partida, la cuantía de la ayuda total destinada para este fin será de 50 millones de euros.

Las ayudas oscilarán desde los 200 euros hasta un máximo de 5.000 euros dependiendo de las condiciones y actuaciones que se realicen.

El Plan Moves III para flotas contempla desde la compra de un coche eléctrico o pila de combustible, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y actuaciones de transformación de la flota hacia la electrificación.

En esta ocasión, la ayuda podrá ser solicitada por cualquier empresa independientemente del tipo y tamaño, aunque si que las PYMES obtendrán una mayor ayuda respecto a las que sean gran empresa como podrás observar en la tabla que se ha facilitado en la aprobación de la ayuda.

Para acogerse a la ayuda, será obligatorio adquirir un vehículo eléctrico o de pila de combustible, mientras que las dos otras acciones, instalar un punto de carga o actuaciones de transformación serán opcionales.

A su vez, como ocurre con el Plan Moves III, si se achatarra el vehículo que será sustituido por el nuevo la ayuda será mayor, llegando a ser en el mejor de los casos de hasta 5.000 euros, para ello se deberá de achatarrar un vehículo, adquirir un vehículo de categoría N1 y ser una PYME.

La convocatoria, que estará disponible a través de la sede electrónica de IDAE, entrará en vigor al día siguiente de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial del Estado. Se podrán presentar solicitudes en un plazo de dos meses desde su entrada en vigor.

TE PUEDE INTERESAR
Europa concede 3.000 millones de euros a España para fomentar el uso del coche eléctrico

1 Comentario

  1. Más que subvención que se considera un ingreso y por lo tanto hay que declarar a Hacienda, considero preferible desgravaciones fiscales y eliminación de impuestos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.