Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos El Plan Moves IV será muy diferente, afirma el Presidente de España

El Plan Moves IV será muy diferente, afirma el Presidente de España

5

Pedro Sánchez aprovechó el el Foro de Anfac para adelantar algunas de las novedades sobre el vehículo eléctrico en España

En el reciente Foro de Anfac, centrado en la industria automotriz, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó una serie de compromisos destinados a impulsar el sector de la automoción, especialmente en lo que respecta a la emergente industria de los vehículos eléctricos.

Durante su participación, Sánchez anunció la concesión de 170 millones de euros en ayudas públicas para fortalecer la cadena de valor asociada a la producción de vehículos eléctricos. Este financiamiento se destinará a 10 proyectos seleccionados dentro del primer grupo de adjudicaciones del PERTE VEC 2, con el objetivo de fomentar inversiones por valor de 500 millones de euros. Estos 170 millones forman parte de un paquete más amplio que incluye 344 millones en subvenciones directas y 215 millones en forma de préstamos.

Asimismo, Sánchez detalló que la cuarta ronda del PERTE VEC, dotada con más de 1.250 millones de euros, se lanzará hacia finales de 2024, ajustándose a los plazos previamente establecidos por el ministro de Industria, Jordi Hereu. Antes de esto, se espera la publicación de la tercera convocatoria, que dispone de 300 millones de euros, “en los próximos meses”.

Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, mencionó que las dos convocatorias previas del PERTE han generado inversiones de aproximadamente 3.200 millones de euros, creando alrededor de 55.000 empleos directos e indirectos.

Habrá Plan Moves IV

Sánchez también señaló próximas modificaciones en el plan Moves 4, criticado por su lentitud en la distribución de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga.

Wayne Griffiths, presidente de Anfac, y CEO de Cupra en España, expresó su preocupación sobre la eficacia del plan Moves, señalando la necesidad de mejoras en el sistema de ayudas. Desde Anfac se sugiere una revisión de la fiscalidad para incrementar las ventas de vehículos electrificados y alcanzar el promedio europeo.

TE PUEDE INTERESAR
Los fabricantes de automoción piden a España eliminar el IVA en los coches eléctricos

Sánchez respondió a estas preocupaciones, reconociendo que, aunque se han logrado avances significativos, como el aumento del 40% en la instalación de puntos de recarga y un incremento del 50% en las ventas de vehículos electrificados, aún queda mucho por hacer para fortalecer el sector y cumplir con los objetivos de descarbonización del transporte.

“Los próximos años serán cruciales para consolidar la industria automotriz y mantener el liderazgo europeo en este campo”, afirmó Sánchez, subrayando la importancia de avanzar hacia una movilidad sostenible y competitiva a nivel global.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

5 COMENTARIOS

  1. PARA IMPLANTACION 120 MESES AL 0%
    DESPUES VENDRAN LOS JODIDOS PRECIOS DE CARGA SIN CONTROL COMO I.P.C.=75% S.M.I. QUE NO SEA APLICADO EN LA DEMOCRACIA
    NI LA DISCRIMINACION EN SUELDOS POLITICOS MAS DE 3 VECES S.M.I QUE SE CONTROLA LOS DEMAS NO

  2. Las ayudas están principalmente para ayudar a las economías mas necesitadas, por lo tanto es de justicia y sentido común que en el nuevo Plan Moves IV se aplique la ayuda económica directamente en el momento de la compra.

  3. Y los que hemos solicitado el plan moves 3 y estamos a la espera? Que va a ser de nosotros? Van a cobrar mas y antes los del moves4???? Y la Desgravación fiscal en la renta??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.