Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Llegan nuevas ayudas para la movilidad sostenible con el Plan MOVES Proyectos...

Llegan nuevas ayudas para la movilidad sostenible con el Plan MOVES Proyectos Singulares

0
LOGO-Plan-MOVES-Proyectos Singulares

Plan MOVES Proyectos Singulares: nuevas ayudas para proyectos de movilidad sostenible

Se ha publicado en el BOE la segunda parte del Plan MOVES, que se denomina Plan MOVES Proyectos Singulares. Esta parte, cuenta con unos fondos de 15 millones de euros, los cuales serán destinados a proyectos innovadores relacionados con la movilidad sostenible

Así pues, los 60 millones destinados a estas ayudas, siendo la primera ayuda correspondiente al Plan MOVES de 45 millones, y el fondo restante destinado a esta segunda parte Plan MOVES Proyectos Singulares, finalizan con este último empujón.

Es de importancia destacar que, el Plan MOVES Proyectos Singulares es compatible con el resto de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de carga.

Dinero para ayudas a la compra de coches eléctricos

Por tanto, el Plan MOVES Proyectos Singulares, ayudará a que, por ejemplo, ayuntamientos, empresas, universidades o centros de investigación, aporten sus ideas innovadoras que fomenten el uso del vehículo eléctrico, siempre y cuando sean proyectos con una inversión mínima de 100.000 euros. En concreto, el comunicado, cita lo siguiente:

Dirigido a la selección y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas correspondientes a proyectos singulares de gestión integrada de la movilidad ubicados en ciudades Patrimonio de la Humanidad, municipios con alto índice de contaminación o proyectos ubicados en islas, y proyectos relativos a desarrollos experimentales e innovadores, llevados a cabo en el territorio nacional, relacionados con el vehículo eléctrico.

En concreto, se contemplarán los proyectos relacionados con alguno de estos puntos:

  1. Promoción de la movilidad peatonal.
  2. Implantación de Plan Director de la Bicicleta para  Movilidad Obligada.
  3. Fomento del Camino Escolar.
  4. Nueva Política de aparcamiento.
  5. Promoción y actuaciones en Transporte público.
  6. Promoción del Uso Compartido del Coche.
  7. Reordenación y Diseño Urbano.
  8. Actuaciones para promover la movilidad sostenible de última milla.
  9. Campañas de concienciación en movilidad sostenible, que acompañen a las actuaciones objeto de la ayuda.

Las ayudas, serán co-financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Desde ayer 24 de septiembre ya se pueden efectuar solicitudes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.