Inicio Ayudas coches eléctricos Plan Promovea, iniciativa para promover la venta de coches eléctricos en España

Plan Promovea, iniciativa para promover la venta de coches eléctricos en España

222
1
Plan Movalt en España

El nuevo Plan Promovea viene con la intención de incrementar la venta de coches eléctricos en España

Parece que España también quiere “ayudarnos” a dar el paso al coche eléctrico y aunque todavía no está aprobado todo indica que en  breve el nuevo Plan Promovea estará disponible para la compra de coches eléctricos en España, en este artículo vamos a intentar clarificar lo que supone y las ayudas que tendremos si finalmente el Plan Promovea se aprueba.

Información sobre el Plan Promovea

El importe destinado para el Plan Promovea será de un total de 50 millones de euros aunque de esta cantidad una parte, 20 millones de euros estará destinada a la subvención y ayuda de compra directa de coches eléctricos en España donde incluso estarán subvencionados los vehículos híbridos o de cualquier otra tecnología que no sea de combustión (gasolina o diésel).

El resto de los 50 millones de euros, es decir los 30 millones de euros restantes irá destinado a mejorar y ampliar la infraestructura en el territorio español donde por una parte 15 millones de euros estará destinada a la infraestructura de recargas públicas y los otros 15 millones de euros a infraestructura para recargas privadas. 

La puesta en marcha del Plan Promovea está fijado para finales de 2017 o principios de 2018 aunque como comentamos todavía queda su aprobación.

Sin duda es una buena noticia para que la gente apueste por vehículos sostenibles y estas ayudas son bienvenidas a su vez para incrementar los puntos de carga en todo el territorio español y de esta forma evitar el miedo de no saber donde cargar los coches totalmente eléctricos como sucede hoy en día y que a mucha gente le da miedo dar el paso por dicho motivo.

En Somos Eléctricos seguiremos informando de novedades sobre el Plan Promovea y la posible reducción del IVA al 4% para los coches eléctricos que se rumorea en España.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.