Somos Eléctricos Coches eléctricos Este es el plan de Renault en los próximos años: 7 nuevos...

Este es el plan de Renault en los próximos años: 7 nuevos coches eléctricos en el mercado

0

En tan solo 4 años (de 2021 a 2025), Renault lanzará al mercado un total de 7 coches eléctricos

Hoy era un día importante para Renault, era el día en el que presentaba al mundo entero su plan estratégico de los próximos años, un plan bautizado como REANULuTion y que será el resultado de lanzar 7 coches totalmente eléctricos en tan solo 4 años.

Hay que matizar, que este plan estratégico no contempla el lanzamiento de otros modelos eléctricos dentro de la marca Renault, como puede ser Dacia o Alpine.

A continuación, vamos a realizar un repaso cronológico de los lanzamientos previstos por parte de Renault en cuanto a vehículos puramente eléctricos, ya que la marca seguirá manteniendo sus variantes de combustión.

Línea temporal de Renault hasta 2025

El primer vehículo que veremos por parte de Renault será el esperado Renault Megane, el primer coche de Renault en estrenar su plataforma modular CMF-EV. La línea temporal marca que para otoño de 2021 se presentará de forma oficial el vehículo, para que a finales de 2021 o principios de 2022 se realicen las primeras entregas.

Hay que matizar, que el Renault Megane no será el primer coche en estrenar la plataforma CMF-EV (si que lo será dentro de Renault), ya que el Nissan Ariya gracias a la Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, será el primer vehículo en utilizar esta exclusiva plataforma para vehículos eléctricos.

Después, Renault se centrará en lanzar la nueva versión del Renault Kangoo Z.E, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento de 2022. Por el momento el fabricante no ha dado detalle alguno de prestaciones ni autonomía, aunque es de esperar que mejore sustancialmente lo que ofrece a día de hoy la actual versión.

En 2023, empieza a animarse la cosa, ya que Renault tiene previsto el lanzamiento de dos vehículos totalmente eléctricos, uno del segmento B y otro del segmento C. El primero, el del segmento B, será el Renault 5, el protagonista absoluto de la presentación de Renault sin duda alguna, tal y como te hemos detallado en otro artículo en Somos Eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Renault anuncia sus dos nuevos proyectos de almacenamiento de energía

El otro lanzamiento, el del segmento C, será un SUV/Crossover, se sospecha que tome las bases del Nissan Ariya pero comprendido dentro de la marca del rombo.

Finalmente, entre el año 2024 y 2025, se completa el lanzamiento de nuevos coches eléctricos por parte de Renault con dos modelos más, por una parte, se tratará de un vehículo comercial, el cual se desconoce por completo si será de un tamaño mayor que la Kangoo Z.E. o no. Y por otra parte, Renault lanzará otro vehículo eléctrico del segmento B.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.