Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos El Plan Renove finaliza con 200 millones de euros sin repartir

El Plan Renove finaliza con 200 millones de euros sin repartir

0

Fracaso en el Plan Renove 2020 para el impulso de la movilidad eléctrica, quedando todavía 200 millones de euros disponibles

El jueves pasado 31 de diciembre de 2020 dijimos adiós a un año horrible en casi todos los sentidos, pero también dijimos adiós a las ayudas de Gobierno de España para la compra de coches eléctricos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que no hay intención de prorrogar las ayudas en 2021, a pesar de que todo el presupuesto asignado para este fin, 250 millones de euros, tan solo se han solicitado 37,73 millones de euros.

Es decir, quedaría disponible algo más de 200 millones de euros para seguir apostando por ayudar a todos aquellos que quisieran dar el paso a un vehículo eléctrico.

Pero una cosa son el número de solicitudes que ascienden hasta los 37,73 millones de euros anteriormente comentados, sino que de todas esas solicitudes, según datos del gobierno habrá algunos expedientes que serán descartados, es decir, que la cuantía pendiente todavía sería mayor para poderla prorrogar en 2021.

En total, se han registrado en el sistema 34.869 expedientes, de los cuales la mayoría de ellos corresponden a particulares, concretamente se estima que suponga un importe de 26,67 millones de euros respecto a las solicitudes realizadas por empresas o autónomos que está marcada en poco más de 11 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno anuncia ayudas de 316 millones de euros en proyectos de energías renovables

¿Por qué no se ha consumido todo el crédito?

Este 2020 ha sido un año muy atípico, el cual muchos sectores se han visto muy perjudicados, entre ellos el de automoción, donde debido a las restricciones de movimiento muchos han decidido posponer el cambio de vehículo.

Por otra parte, el plan Renove 2020 es una ayuda de tan solo unos pocos meses, ya que fue aprobado por el Gobierno en el pasado mes de julio, por lo tanto ha habido poco tiempo para poderse acoger a estas ayudas que llegaban hasta los 4.000 euros.

Esperemos que en 2021 se vuelva a contar con otro tipo de ayudas para la compra de coches eléctricos y tenga un mayor recorrido y éxito que el Plan Renove de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.