Somos Eléctricos Tesla El plan de Tesla para China, esto solo es el comienzo

El plan de Tesla para China, esto solo es el comienzo

0
Acuerdo de Tesla y China para construir la Gigafactory 3

La Gigafactory 3 de China solo es la punta de Iceberg de los planes de Tesla para dicho país

El mercado chino en cuanto a vehículos eléctricos es a día de hoy el más importante del mundo, es el país que más demanda de estos vehículos tiene y por ello Tesla es consciente de lo importante que es estar allí de la mejor forma posible.

Con la finalización de la Gigafactory 3 y a la espera de la documentación definitiva para que pueda iniciar la producción del Tesla Model 3, Tesla tiene un reto por delante muy importante si quiere satisfacer a los propietarios de un futuro Tesla en dicho país.

Esperemos que sirva de aprendizaje todo lo vivido en algunos países de Europa donde la falta de infraestructura interna con la llegada del Tesla Model 3 supuso confusión y en algunas ocasiones desilusión por parte de los propietarios.

En España hay varios ejemplos de ellos, los cuales se quejaban principalmente de poca paciencia por parte del personal de Tesla a la hora del proceso de entrega del coche, causados por el gran número de coches que debían de entregar cada día y de falta de Service Center distribuidos por toda España, algo que poco a poco se va corrigiendo y la función del servicio móvil que tiene Tesla, los denominados Ranger hace que determinadas reparaciones se hagan en casa del cliente.

Foto de la Gigafactory de Tesla en China

Tesla quiere un servicio TOP en China

Tesla se juega mucho en China y por ello quiere un servicio de gran calidad para dicho país y es que una vez que inicie la producción se espera que salgan a principios de 2020 unos 3.000 coches por semana.

Obviamente esos coches tendrán ya un propietario que tendrán que ser entregados, por eso quiere reforzar toda la infraestructura interna, desde tiendas, personal hasta aumentar sustancialmente el número de Superchargers en dicho país.

Según los documentos facilitados por Reuters el objetivo está marcado en aumentar un 39% los Superchargers en China, alcanzando las 362 estaciones, además también quiere ampliar sus Service Center de 29 a 63.

Tesla acuerda el suministro de baterías con CATL

A su vez, Tesla ha logrado llegar a un acuerdo con CATL para el suministro de baterías para China, como sabéis actualmente Tesla trabajaba exclusivamente con Panasonic pero la fuerte demanda que se espera de estos vehículos eléctricos hace que Tesla tenga que asegurar el suministro para seguir aumentando el número de coches fabricados.

Por ello ha llegado a un acuerdo con una de las empresas más importantes de fabricación de baterías, CATL, el cual asegura de esta forma no quedarse sin stock de uno de los principales componentes de un coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.