Somos Eléctricos Coches eléctricos El plan de Xpeng es lanzar un nuevo SUV eléctrico para 2022

El plan de Xpeng es lanzar un nuevo SUV eléctrico para 2022

1

Xpeng da detalles de su estrategia para los próximos meses y aparece el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico

Xpeng es uno de los fabricantes chinos que mas proyección está teniendo en los últimos meses, ya no solo en su tierra natal China, sino de forma internacional.

Junto a NIO y BYD son sin duda los fabricantes chinos que mas puede preocupar a las marcas de automoción tradicionales por ser una dura competencia en esta era eléctrica.

Actualmente Xpeng cuenta con un total de dos vehículos en el mercado, un SUV de tamaño mediano llamado Xpeng G3 y una berlina deportiva, el imponante Xpeng P7. A su vez, hace unos meses también presentó su ofensiva para el segmento sedán con el Xpeng P5, el cual se lanzará al mercado a finales de 2021 o principios de 2022 y que ya hablamos anteriormente en Somos Eléctricos.

Ahora a esos tres modelos 100% eléctricos de la marca china habrá que sumar un cuarto modelo, un modelo cuyo nombre no ha sido desvelado pero si su segmento, se tratará de un SUV y todo nos hace pensar que sea un SUV de mayor tamaño que el G3.

TE PUEDE INTERESAR
Excelente resultados de entregas de Xpeng en el mes de mayo de 2021

¿Y qué sabemos del nuevo SUV de Xpeng?

Xpeng ha sido bastante hermético en este sentido y probablemente hasta que no nos acerque la fecha de lanzamiento o presentación apenas revelará información sobre su nuevo SUV. Tan solo ha detallado que el precio de salida será algo superior al del Xpeng P7, su berlina deportiva y que ambos modelos comparten misma plataforma de desarrollo, la plataforma Edward.

Esto nos hace pensar que nos encontraremos con un SUV grande, espacioso y enfocado quizás a un público que busque acabados premium pero a un precio “adecuado” al igual que Xpeng P7. También es de esperar que se le dote al vehículo de toda la tecnología puntera de la marca, como su sistema de XPILOT 3.0 y diferentes características como la opción de buscar y aparcar por si solo, una funcionalidad recientemente anunciada por la marca.

Aun así, Xpeng ya anunció anteriormente que de cara a 2023 hasta 2025 su objetivo es lanzar 3 vehículos eléctricos más, llegando de esta forma a contar con un total de 7 coches eléctricos en los próximos años y cubrir prácticamente todos los segmentos de vehículos existentes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.