Somos Eléctricos Coches eléctricos El plan de Xpeng para Europa en 2021 con opción de una...

El plan de Xpeng para Europa en 2021 con opción de una fábrica en el viejo continente

0

Xpeng Motors quiere aumentar su presencia en Europa e impulsar sus ventas en 2021

El fabricante chino, Xpeng Motors, es uno de los recientes fabricantes que tienen mucho que decir en esta nueva era totalmente eléctrica.

El éxito de ventas en su país natal, China, es algo que evidencia el buen hacer de este fabricante que a día de hoy comercializa un SUV eléctrico, el Xpeng G3 y una berlina premium, Xpeng P7, además de que se sumará también un sedán en los próximos meses.

Como sabéis, desde finales de 2020, Xpeng Motors ya está comercializando el G3 en Noruega, un país cuya aceptación del vehículo eléctrico es realmente elevado.

Sin embargo, los planes de Xpeng Motors no solo se quedan en Noruega, sino que quiere tener presencia en otros países de Europa y parece que así será en 2021, tal y como ha comentado el presidente de la compañía Brian Gu en una entrevista realizada por el medio Autonews.

En dicha entrevista, indica que actualmente están trabajando en el plan estratégico y de implantación de Xpeng Motors en el mercado europeo, estrategia y plan que esperan tener listo para mayo de 2021.

Ese plan, supondrá la apertura de talleres y tiendas en los países seleccionados como siguiente paso a Noruega. Concretamente las palabras del presidente de Xpeng Motors sobre este punto fueron estas:

“No queremos llegar tarde, pero al mismo tiempo es mucho más importante establecer nuestra marca y reputación correctamente cuando somos nuevos en el mercado. Esto se logra teniendo la infraestructura adecuada, los servicios de ventas y postventa adecuados y el reconocimiento de marca. Es fácil arrojar cientos de vehículos en un país, pero no es así como queremos desarrollar nuestro negocio.”

Por el momento, Xpeng tan solo comercializará en Europa su SUV eléctrico, el Xpeng G3, ya que creen que se adapta mucho mas a los gustos y necesidades de Europa que la berlina Xpeng P7.

TE PUEDE INTERESAR
A Xpeng le conceden 1.600 millones euros de crédito para acelerar su expansión en 2021

Un plan ambicioso para Europa, una propia fábrica en territorio europeo

El presidente de Xpeng Motors, ya comentó en su momento que su gran inspiración tanto en el diseño de los coches como en la filosofía de negocio es Tesla, y en este caso quizás veamos un movimiento que Tesla está realizando.

Hablamos de contar con fábricas en los propios países donde se comercializan los vehículos, ya que según Brian Gu cuando se alcanza un volumen elevado de ventas, es más interesante contar con una fábrica en el propio lugar del “mercado”, evitando de esta forma costes extras como las posibles tensiones arancelarias entre occidente y China.

En este caso, y a diferencia de Tesla, Xpeng Motors prefiere contar con una fábrica ya construida que construir una desde cero, ya que permite ponerla en marcha en menos tiempo y supone un coste menor para la compañía.

Sin duda alguna, a todos nos viene a la cabeza la fábrica de Nissan en España, fábrica que dejará de tener actividad en breve y podría ser una ubicación perfecta para que Xpeng Motors contemplase dicha opción como fábrica europea para la compañía.

La llegada de Xpeng como de otros fabricantes chinos a Europa como NIO es una realidad para este 2021, los cuales sí saben hacer bien las cosas, seguro que remueven el mercado europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.