Somos Eléctricos Coches eléctricos Los planes de Xiaomi: 4 coches eléctricos y el primero será presentado...

Los planes de Xiaomi: 4 coches eléctricos y el primero será presentado este 2022

0
xiaomi-evento-coche-electrico

El gigante tecnológico chino Xiaomi avanza en su inmersión en el sector de la automoción eléctrica

El importante cambio que está sufriendo el sector de la automoción, está permitiendo que grandes empresas aprovechen la oportunidad para ofrecer sus propias soluciones de coches eléctricos.

Es de lejos conocido que Apple está trabajando internamente en el proyecto Titan, el cual se centra en un coche eléctrico autónomo, Huawei también ha anunciado sus planes para los próximos años al igual que Xiaomi, la cual ya anunció el año pasado su apuesta por fabricar coches eléctricos.

Respecto a Xiaomi, el propio CEO de la compañía está al mando de este proyecto, por lo que le ya nos dejó a entender en su momento de que el gigante chino tecnológico iba muy en serio.

Ahora hemos sabido nuevos datos e informaciones sobre el plan estratégico de Xiaomi, donde se ha desvelado que lanzará al menos cuatro coches eléctricos en los próximos años. El primero será fabricado en 2024 aunque será presentado este mismo año 2022.

Además, la información filtrada ha desvelado que de los cuatro coches eléctricos que están planificados, dos de ellos estarán destinados a cubrir la demanda de coches eléctricos «económicos», con una franja de precio comprendida entre los 20.000 y 28.000 euros, aunque eso no quita para cuenten con tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

Los otros dos coches eléctricos de Xiaomi, estarán destinado a un segmento más premium, aun así, sus precios estarán comprendidos entre los 28.000 y 43.000 euros, estos dos vehículos contarán con conducción autónoma de nivel 3.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi establece su sede de vehículos eléctricos en Pekín y prepara una gran fábrica

Como buena empresa tecnológica, Xiaomi dotará a sus vehículos de la última tecnología, tanto en info-entretenimiento como en otros aspectos de conectividad.

Como hemos adelantado, el primer coche eléctrico de Xiaomi se presentará este 2022, probablemente en los últimos meses de este año, aunque su producción en masa no se alcanzará hasta la primera mitad de 2024.

En cuanto a la producción, Xiaomi espera que para 2027 haya producido un total de 900.000 unidades, por ello está trabajando en un inmensa planta en Pekín (China) destinado a dicho fin, dicha planta se estima que pueda alcanzar una producción anual en torno a los 300.000 coches eléctricos al año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.