Somos Eléctricos Coches eléctricos La planta de CATL en Sichuan se convierte en la primera del...

La planta de CATL en Sichuan se convierte en la primera del mundo con cero emisiones de carbono

1
CATL-Sichuan-primera-planta-mundo-cero-emisiones-carbono

La fábrica de CATL en Sichuan (China), se hace con el título de la primera fábrica del mundo con cero emisiones de carbono

Sichuan Contemporary Amperex Technology Limited (CATL-SC), una filial propiedad de CATL, ha recibido recientemente la certificación PAS 2060 sobre neutralidad de carbono de la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación SGS. Este premio, es un ejemplo de cómo la producción de baterías puede ser neutra en carbono. Además, recordemos que CATL continúa siendo el mayor fabricante de baterías tras cinco años consecutivos.

Dicho título, convierte a la planta de CATL en Sichuan (China), como la primera fábrica del mundo con cero emisiones de carbono en la industria de las nuevas energías. Su ubicación, que atraviesan tres ríos (Jinsha, Minjiang y Yangtze), proporciona amplios recursos hídricos, que hacen posible que la planta reduzca 400.000 toneladas de emisiones de carbono anuales, ya que más del 80% de su consumo energético procede de la energía hidroeléctrica.

CATL-SC ha adoptado múltiples medidas para reducir las emisiones de carbono, como por ejemplo el desarrollo de un sistema pionero de gestión inteligente de la planta, que permite la interconexión de datos mediante la captura automática de los datos del sistema de la planta y de los datos de funcionamiento del equipo. En el caso de los grupos de equipos con alto consumo energético, mediante un algoritmo de optimización global, ha calculado los parámetros de funcionamiento de cada sub-equipo con el menor consumo energético total del sistema.

En cuanto a la fabricación ecológica, CATL-SC ha construido un sistema central de control y gestión de la producción digital. Todos los residuos producidos durante la fabricación se reciclan, y la tasa de recuperación de metales preciosos como el níquel, el cobalto y el manganeso puede alcanzar el 99,3%. Recordemos que, el año pasado, CATL anunció inversión de unos 5.000 millones de dólares para contar con una instalación para el reciclaje de baterías.

En el ámbito de la movilidad, tanto dentro de la fábrica como fuera de ella, CATL-SC utiliza vehículos logísticos sin conductor y carretillas elevadoras eléctricas, entre otros. Al mismo tiempo, se anima a los empleados a utilizar vehículos eléctricos y hacer uso de la movilidad compartida.

TE PUEDE INTERESAR
BYD se hace con la primera sede automovilística de China con cero emisiones de carbono

En el futuro, CATL ha dicho que pretende replicar las implantaciones llevadas a cabo en la fábrica de Sichuan a otras instalaciones, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todas sus 10 bases de producción a nivel mundial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.