Somos Eléctricos Tesla La planta de energía virtual de Tesla en California es un éxito...

La planta de energía virtual de Tesla en California es un éxito y se amplía a los 50 MW

0

El número de propietarios de la Powerwall se siguen sumando al proyecto de planta energía virtual de Tesla en California

A finales de junio de 2022 ya os hablamos de como funciona la planta de energía virtual que Tesla ha desplegado en California, una ingeniosa idea de poder usar energía almacenada en baterías para el hogar para ser usada en momentos críticos y puntuales.

Todo aquel que se sumaba a esta iniciativa tiene la opción de configurar en su Powewall cuanta energía quiere ceder en caso de ser necesario y si se requiere el coste del kWh vertido a la red se paga en torno a 2 dólares.

Esta planta de energía virtual de Tesla fue lanzada inicialmente en una fase piloto y con el objetivo principal de superar una crisis energética que California estaba pasando por las altas temperaturas.

Ahora, según han indicado varios medios, la planta de energía virtual de Tesla cuenta con más de 3.500 usuarios suscritos y que supone que el tamaño de la «batería virtual» supera los 50 MW.

Como indicamos este proyecto de planta de energía virtual de Tesla está pensado para ser usado en eventos o momentos puntuales aunque no sería descartable que el objetivo final sea mucho mayor si la capacidad de la planta de energía virtual sigue creciendo.

Probablemente en los próximos años veamos como la gestión de la energía y electricidad también cambia por completo de como se realiza hoy en día, y es que todo apunta a que la energía se descentralice a favor de pequeñas baterías que estarán repartidas por todo el mundo y que su rotación permitirá abastecer la energía necesaria en cada momento.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla desvela una nueva planta de energía virtual en Japón

Finalmente, indicar que algunos usuarios que participaron en este primer evento recibieron entre 30 y 40 dólares, por lo que es una opción muy rentable para los participantes que permiten amortizar la inversión de las baterías para el hogar (Powerwall) de forma mucho más rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.