Somos Eléctricos Energía La planta de Ferrari en Maranello, contará con una instalación de pila...

La planta de Ferrari en Maranello, contará con una instalación de pila de combustible de 1 MW

1
Instalacion-pila-combustible-Bloom-Energy_planta-Ferrari-Maranello

La instalación proporcionará el 5% de las necesidades de las actividades de la producción de Ferrari

Pocos días después de que Ferrari anunciase la ampliación de su producción en Maranello para coches eléctricos y presentase su estrategia de electrificación, en la que se contempla el lanzamiento de 15 nuevos coches, Ferrari ha anunciado que contará con una instalación de pila de combustible de 1 MW en su planta de Maranello.

Las nuevas instalaciones, han sido construidas por Bloom Energy y, proporcionan el 5% de la energía necesaria para las actividades de producción de Ferrari. La plataforma de alta eficiencia de Bloom Energy convierte combustibles como el hidrógeno, el biogás o el gas natural en electricidad limpia sin combustión.

Se espera que los servidores de Bloom Energy reduzcan las necesidades de gas en un 20% aproximadamente con respecto al sistema de cogeneración de calor y electricidad que se utiliza actualmente en Ferrari, al tiempo que se reducen las emisiones.

TE PUEDE INTERESAR
Estudio de viabilidad de un tren motriz de hidrógeno para el monoplaza Mono de BAC

Este nuevo paso, está dentro del objetivo de la marca para convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030. Además, según el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, el país tiene previsto cubrir una quinta parte de su demanda energética global con hidrógeno para 2050. El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo:

«Ferrari está trabajando más que nunca para lograr la neutralidad de carbono para 2030, a través de la adopción de tecnologías de vanguardia y de un enfoque científico que están escritos en nuestro ADN.

Estamos encantados de asociarnos con Bloom Energy, ya que ambas empresas están muy comprometidas con el camino de la descarbonización, y orgullosos de acoger su primera instalación europea.»

1 COMENTARIO

  1. Está bien que Ferrari tenga como proyecto el convertirse en una empresa neutra en carbono pero en cambio continua fabricando coches de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.