Somos Eléctricos Coches eléctricos La planta de Ford en Valencia contará con un nuevo vehículo ¿Será...

La planta de Ford en Valencia contará con un nuevo vehículo ¿Será eléctrico?

1

Ford no ha dado detalles de que coche será, tan solo ha indicado que será un nuevo modelo

Ford Motor Company ha anunciado planes de consideración para su planta en Valencia, España, como el sitio de producción para un innovador vehículo utilitario.

“Estamos observando con atención las tendencias del mercado europeo para identificar oportunidades que potencien nuestra línea actual de productos”, indicó Ford el jueves.

La compañía señaló, “Frente a las transformaciones actuales en el sector, vemos una ventana de oportunidad para incorporar un SUV totalmente nuevo, con tecnología de propulsión diversa, dentro de nuestro programa de lanzamientos en Europa, eligiendo para ello las instalaciones de Valencia.”

Ford aclaró que esta iniciativa todavía depende de una decisión definitiva y no reveló detalles específicos sobre el modelo a desarrollar. Sin embargo, medios españoles especulan que se trataría de un modelo híbrido completamente inédito.

La factoría valenciana, que da empleo a unos 4.800 individuos, actualmente se encarga de la producción del vehículo utilitario Kuga, luego de que otros modelos como el automóvil Mondeo de tamaño mediano y las minivans S-Max y Galaxy fueran eliminados del catálogo.

El diario español Cinco Días fue el primero en reportar la posibilidad de que Ford inicie la fabricación de un nuevo automóvil de pasajeros en la planta de Almussafes, Valencia.

TE PUEDE INTERESAR
Por fin el Ford Explorer sale a la venta en España y trae novedades

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha interpretado la noticia como un impulso positivo para la región de Valencia y para el equipo de Ford en España.

“Una noticia fantástica para Valencia, España y el equipo de @FordSpain. La estrategia de la empresa de apostar por la producción de vehículos eléctricos asegura el futuro de la planta de Almussafes para los años venideros”, compartió en la plataforma X.

La Unión General de Trabajadores (UGT) expresó a Cinco Días el jueves que “Almussafes se beneficiará de la producción de un nuevo vehículo, asegurando así un volumen de trabajo adecuado.”

Anteriormente, Ford ha comunicado su intención de fabricar su nueva generación de vehículos eléctricos en Valencia, basándose en una plataforma innovadora desarrollada en Estados Unidos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.