Somos Eléctricos Coches eléctricos La planta surcoreana de KIA sufre un incendio que obliga a detener...

La planta surcoreana de KIA sufre un incendio que obliga a detener la producción del EV6

0

KIA cierra su fábrica ‘Autoland Hwaseong 3’ de Corea del Sur tras sufrir un incendio, paralizando la producción del KIA EV6

Desgraciadamente, la planta número 3 de KIA, ubicada en Hwaseong (Seúl, Corea del Sur), ha sufrido un incendio. Este desafortunado suceso, ha obligado a la compañía a cerrar la fábrica y detener con ello la producción existente en la misma, donde se lleva a cabo la producción del KIA EV6, entre otros modelos.

El incendio, se produjo en torno a las 19.30 horas del lunes, y afectó a la segunda planta del emplazamiento, donde se encuentra la línea de pintura, operada por robots. El sistema de incendios se activó rápidamente y apagó el incendio el incendio en unos 40 minutos. No hay que lamentar víctimas mortales, aunque sí materiales, que han afectado a ocho robots de la línea de pintura.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio de la planta ‘Autoland Hwaseong 3’. Como decíamos al inicio, la compañía decidió cerrar las instalaciones por completo para realizar controles de calidad y arreglar los desperfectos, hasta el próximo 6 de septiembre. Obviamente, se espera que este cierre ocasiones retrasos en las entregas de los vehículos que allí se producen, entre los que como decimos, se encuentra el eléctrico KIA EV6.

TE PUEDE INTERESAR
KIA EV5, presentación del nuevo SUV familiar de la marca coreana

Actualmente, KIA opera ocho plantas en Corea del Sur, además de otras seis en el extranjero (dos en China, una en Estados Unidos, Eslovaquia, México y otra en India). KIA tiene planes de construir vehículos eléctricos en las instalaciones afectadas a través de una nueva línea de producción que se espera se de comienzo a finales de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.