Somos Eléctricos Tecnología BMW acoge la Cumbre del Hidrógeno de Alemania en su planta de...

BMW acoge la Cumbre del Hidrógeno de Alemania en su planta de Leipzig

2
Planta-BMW-Leipzig-Planta-BMW-Leipzig-escenario-Cumbre-Hidrogeno-Alemania

La planta de BMW Group en Leipzig acoge la Cumbre del Hidrógeno de Alemania Central, aprovechando para inaugurar su cuarta estación de hidrógeno

Con un objetivo claro hacia una movilidad sostenible para 2030, habiendo anunciado recientemente su compromiso de evitar 200 millones de toneladas de CO2 para 2030, BMW Group ha sido el encargado de acoger la Cumbre del Hidrógeno de Alemania Central en su planta de Leipzig. El acto se retransmitió en directo, y los ponentes analizaron los planes de aplicación e inversión, así como el establecimiento para 2030 de una infraestructura de hidrógeno de cobertura total para la región de Halle y Leipzig.

En su discurso, el anfitrión del acto y Director de la planta de BMW Group en Leipzig, Hans-Peter Kemser, enumeró los tres principales retos de la utilización del hidrógeno verde: cómo garantizar un suministro suficiente para la planta, qué tecnologías existen o deben desarrollarse para permitir el uso del hidrógeno y cómo seguir siendo rentable a pesar del elevado coste actual del hidrógeno verde. Los tres puntos se están investigando y evaluando actualmente con socios de la política y la empresa.

Planta-BMW-Leipzig-Planta-BMW-Leipzig-escenario-Cumbre-Hidrogeno-Alemania-cargando

Además, BMW aprovechó el acto para inaugurar su cuarta estación de combustible de hidrógeno en el emplazamiento de Leipzig, tras la primera que entró en funcionamiento en 2013 en el taller de carrocería de BMW i y fue la única estación de repostaje de H2 cubierta en Alemania en ese momento, seguidas de otras dos en 2018. La planta, tiene como objetivo no sólo ser neutra en carbono, sino también llevar a cabo una producción libre de carbono. Kemser, dijo:

“Nuestra solución a los retos de la política medioambiental es la innovación tecnológica. La tecnología es la clave del futuro y es nuestra respuesta constructiva para la protección del clima. Nuestra visión es descarbonizar totalmente la producción sustituyendo los combustibles fósiles por combustibles del futuro en forma de hidrógeno verde.”

Planta-BMW-Leipzig-Planta-BMW-Leipzig-escenario-Cumbre-Hidrogeno-Alemania-flota

Actualmente, la planta de Leipzig ya utiliza el hidrógeno en la logística para impulsar tractores y carretillas elevadoras que transportan las piezas necesarias a las cadenas de montaje. Los primeros vehículos de este tipo entraron en servicio en 2013, y la planta cuenta ahora con 81 en total. Con otros 37 que se añadirán en breve, el emplazamiento de Leipzig tendrá la mayor flota logística de hidrógeno de Alemania.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen está totalmente en contra de los coches de hidrógeno. Estos son sus motivos

La planta de Leipzig siempre ha estado alineada con la sostenibilidad, con el uso de los vehículos que comentamos, así como con la fabricación del eléctrico BMW i3 y el híbrido BMW i8, cuatro aerogeneradores y un parque de baterías. Un compromiso que también está presente en otras plantas como la de Dingolfing y Múnich con el uso de energía hidroeléctrica ecológica y local, donde se fabricarán los nuevos coches eléctricos BMW iX y BMW i4 .

2 Comentarios

  1. Si se sigue investigando sobre el hidrogeno como la futura energía se encontraran soluciones eficientes, rentables y no contaminantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.