Somos Eléctricos Coches eléctricos La planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim (Alemania) recibe una inversión de 3...

La planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim (Alemania) recibe una inversión de 3 millones de euros

1
transformacion-planta-mercedes-benz-Untertürkheim-Alemania

El emplazamiento de Mercedes-Benz situado en Untertürkheim (Alemania) será rebautizado como ‘Mercedes-Benz Drive Systems Campus’

La planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim (Alemania) recibe una inversión de 3 millones de euros para su transformación que le convertirá en “el mayor centro de la red mundial de trenes motrices de la empresa”, que pasará a llamarse ‘Mercedes-Benz Drive Systems Campus’.

Mercedes-Benz está transformando su unidad Mercedes-Benz Drive Systems y su centro de Stuttgart-Untertürkheim para el denominado futuro Electric First‘ basado en el plan ‘Ambition 2039 anunciado con anterioridad.

Con dicha inversión, se pretende que el emplazamiento de Untertürkheim se convierta en un centro de competencia tecnológica con un campus enfocado en la investigación, el desarrollo y el aumento de la producción de sistemas de propulsión, incluida la producción de células de iones de litio. Una reestructuración que la compañía no esconde que afectará a determinados empleos.

mercedes-benz-drive-systems

La transformada fábrica albergará la producción pequeña en serie de las futuras células de baterías que comenzará a funcionar en 2023, contando además con un laboratorio de seguridad para baterías.

Desde Mercedes-Benz reiteran de nuevo su compromiso con la electrificación e indican que el centro se enfocará cada vez más en los componentes de propulsión eléctrica, mientras que la producción convencional de motores, transmisiones y componentes se irá eliminando gradualmente.

fabrica-mercedes-benz-baterias

El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, además de responsable de Investigación del Grupo Daimler y Director de Operaciones de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, dijo:

“Mercedes-Benz avanza con rigor en el camino hacia la neutralidad del CO2. Asumir un papel de liderazgo en los vehículos eléctricos significa impulsar aún más nuestra propia investigación y desarrollo y lograr el máximo progreso con los socios tecnológicos globales.

Estoy totalmente convencido de que en el desarrollo y la producción, el acceso óptimo a las nuevas tecnologías y a la experiencia global, así como la reorientación del uso del capital hacia inversiones neutras en carbono, serán más cruciales que nunca en el futuro. Esto requiere la máxima flexibilidad y el examen consecuente de las estructuras existentes.

La fase de transformación hacia la neutralidad del CO2 también implica cambios de gran alcance, en particular en nuestra división de sistemas de propulsión. La orientación de nuestra sede de Untertürkheim hacia ‘Electric First’, con un campus dedicado a las tecnologías de accionamiento eléctrico, supone una importante piedra angular para nuestra iniciativa de productos Mercedes-EQ.

Un enfoque claro de nuestras actividades es la investigación y la ingeniería de procesos de la tecnología de baterías y celdas, teniendo en cuenta toda la cadena de valor.”

El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro, Jörg Burzer, añadió:

“El emplazamiento de Untertürkheim siempre ha sido parte integrante de la red de producción de cadenas cinemáticas de Mercedes-Benz, como centro de innovación y como núcleo de la experiencia en cadenas cinemáticas de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz se toma muy en serio su responsabilidad con respecto a este emplazamiento de larga tradición: con los empleados, la política, la ciencia y los socios. Asumir la responsabilidad significa también adaptar y modernizar la estructura para garantizar la competitividad y la viabilidad futura.

Con la implementación de la nueva visión en el emplazamiento de Untertürkheim, queremos marcar el rumbo de una transformación sostenible de Mercedes-Benz con un claro enfoque en la electrificación.

Con el ‘Mercedes-Benz Drive Systems Campus’ nos aseguramos de que los sistemas de conducción del futuro puedan diseñarse en gran medida en esta planta. Además, al producir sistemas de baterías de alta tecnología y sistemas de propulsión eléctricos, los componentes de propulsión ‘made in Untertürkheim’ seguirán definiendo los vehículos de Mercedes-Benz en el futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Sistema MBUX Hyperscreen, una gran pantalla de 1,5 metros de largo para el Mercedes-Benz EQS

Respecto al resto de plantas, Mercedes-Benz indica que, a partir de este año, los sistemas de baterías para el modelo Mercedes-Benz EQS y EQE saldrán de la línea de montaje en la parte de la planta de Hedelfingen.

La fabricación del EQS se llevará a cabo en la fábrica 56 de Sindelfingen, a unos 20 km de distancia, a partir del primer semestre de 2021, un año clave para Mercedes-Benz, en el que ya se ha estrenado con la presentación del EQA.

Además, la próxima generación de motores eléctricos se está desarrollando internamente y contará con tecnología de inversores y de alta tensión. La fabricación y el montaje de las piezas de los sistemas de propulsión eléctrica para los futuros modelos EQ comenzarán a finales de 2024.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.