El coche 15 millones fabricado en la planta de Stellantis en Figueruelas ha sido para un Opel Corsa-e
Pocas plantas de coches en el mundo pueden decir que han fabricado más de 15 millones de vehículos, la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), es una de ellas, la cual ha anunciado que han logrado superar dicha cifra.
Como curiosidad, el coche 15 millones fabricado en la planta de Stellantis ha sido un coche eléctrico, el Opel Corsa-e. El modelo Opel Corsa ha sido un icono para la fábrica y es que ha sido la planta de automoción de primero de Opel (GM) y más tarde de Stellantis, la encargada de fabricar íntegramente dicho modelos tan popular de la marca Opel.
Además, para seguir la tradición, en dicha planta también se fabrica en la misma línea de montaje su versión 100% eléctrica, el Opel Corsa-e, el cual como hemos dicho ha sido la versión elegida para ser la unidad 15 millones fabricadas. ¿Casualidad? Quizás no, y sea un mensaje claro por parte de Stellantis de que el futuro es eléctrico.
La planta de Stellantis abrió sus puertas en 1982, hace más de 41 años y ha sido para la provincia de Zaragoza un tractor económico muy importante, creando un importante número de empleos tanto directos como indirectos.
Actualmente, en la planta de Stellantis en Figueruelas, además de fabricarse el último Opel Corsa en sus diferentes variantes (eléctrica también) tiene también líneas de fabricación para el Opel Crossland X y diferentes modelos de Citroën.
Respecto al coche eléctrico que se fabrica en dicha planta, el Opel Corsa-e, se trata de un coche que ofrece una autonomía de hasta 353 kilómetros de autonomía y una potencia de 100 kW (136 CV), unas prestaciones que comparte con los diferentes modelos 100% eléctricos de las marcas del grupo Stellantis.
Si queréis conocer más detalles, puedes visitar la ficha técnica del Opel Corsa-e que tenemos publicada en nuestra web.
Enhorabuena a todos los profesionales que han trabajado en la fabrica de Figueruelas.