Somos Eléctricos Coches eléctricos La planta de VW en Zwickau ya solo fabrica coches eléctricos

La planta de VW en Zwickau ya solo fabrica coches eléctricos

0
Volkswagen ID.5 en una fase de producción

Volkswagen transforma por completo una fábrica de coches de combustión en una exclusivamente de coches eléctricos

Hoy es un momento importante para Volkswagen y probablemente para el resto de fabricantes tradicionales, ya que se ha logrado transformar por completo una fábrica que producía coches de combustión en una fábrica que ahora solo produce coches eléctricos.

Esta transición y transformación será algo que todos los fabricantes de automoción (los tradicionales) tendrán que hacer tarde o temprano y sin duda es una muestra de que es posible hacerlo en un tiempo récord.

Con el anuncio por parte de Volkswagen del inicio de la producción del esperado ID.5 y el ID.5 GTX en la fábrica de Zwickau suma un total de seis modelos 100% eléctricos que están produciéndose en la misma fábrica y que son los siguientes: Volkswagen ID.3 , ID.4 e ID.5 más el Audi Q4 e-tron , Q4 Sportback e-tron y CUPRA Born.

Actualmente la capacidad productiva de esta fábrica está fijada en 300.000 coches eléctricos eléctricos, siendo por el momento la fábrica más eficiente en Europa.

Dr. Christian Vollmer, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Brand responsable de Producción: “Volkswagen continuará aumentando el ritmo de la movilidad eléctrica en 2022 con su estrategia ACCELERATE y la expansión de la cartera de modelos. La planta de producción de Zwickau ha allanado el camino para que el Grupo haga esto con seis incrementos de tres marcas en solo 26 meses. El conocimiento y la experiencia obtenidos nos ayudarán a continuar electrificando nuestra red de producción de manera rápida y eficiente”.

Dr. Stefan Loth, presidente de la junta directiva de Volkswagen Sajonia: “Después de Gläserne Manufaktur Dresden, ahora hemos convertido una segunda fábrica de Volkswagen en Sajonia para la producción de vehículos eléctricos. El inicio de la producción de ID.5 e ID.5 GTX marca la transformación exitosa de la planta de Zwickau en el lado del producto. Nuestro enfoque ahora, dependiendo de cómo se desarrolle la situación de los semiconductores, será lograr la capacidad máxima. Este año nuestro objetivo es superar los 180.000 vehículos Volkswagen Sajonia fabricados en 2021”.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen duplica las entregas de coches eléctricos en el primer semestre de 2021

Jens Rothe, presidente del comité general de empresa de Volkswagen Sajonia: “Cambiar a la producción de vehículos eléctricos fue exactamente la decisión correcta para la planta de Zwickau. La demanda de nuestros modelos está en auge y los trabajos de nuestro equipo estarán seguros en los años venideros. Somos pioneros del cambio y hemos correspondido a la confianza del Grupo en nosotros. Este es, ante todo, un logro fantástico de nuestra fuerza laboral”.

Volkswagen tan solo ha necesitado 26 meses para completar la transformación de esta fábrica, poco más de 2 años que ha permitido al grupo Volkswagen enfrentarse al nuevo reto eléctrico con todas las marcas del grupo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.