Somos Eléctricos Energía La planta de Volvo Cars en Daqing (China) se convierte en climáticamente...

La planta de Volvo Cars en Daqing (China) se convierte en climáticamente neutra

1
Volvo_Cars_planta-Daqing_China_2

Volvo Cars da un paso más hacia la fabricación climáticamente neutra

Volvo Cars da un paso más para alcanzar su objetivo de que sus operaciones de fabricación sean climáticamente neutras para 2025, tras anunciar que su planta en Daqing (Heilongjiang, China), funciona ahora con un 100% de electricidad climáticamente neutra. El vicepresidente senior de operaciones industriales y calidad, Javier Varela, dijo:

“Para nosotros, en Volvo Cars, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad.

Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos, es crucial abordar las emisiones de nuestra red de fabricación y estoy muy satisfecho de que Daqing se alimente ahora con electricidad 100% neutra para el clima.”

Volvo_Cars_planta-Daqing_China_3
Planta de Volvo Cars en Daqing (China)

Se trata de la segunda fábrica de Volvo Cars que se convierte en climáticamente neutra, ya que el año pasado se anunció que lo era la planta, también china, con la que cuenta la compañía en Chengdu.

En el futuro, la planta de Daqing, se alimentará con electricidad generada por biomasa en un 83% y con energía eólica en 17% restante, lo que se estima que reducirá las emisiones anuales de CO2 de la planta en unas 34.000 toneladas.

Volvo_Cars_planta-Daqing_China

Este nuevo hito hace que la red global de fabricación de Volvo Cars se alimenta ahora con cerca del 90% de electricidad climáticamente neutra. Varela, añadió:

“Sólo podemos alcanzar nuestros objetivos de acción climática trabajando conjuntamente con nuestros proveedores.

Nos sentimos alentados por el apoyo que hemos recibido hasta ahora en China y pretendemos ser un referente de sostenibilidad para su industria manufacturera.”

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente Volvo y Geely no se fusionarán por completo

En definitiva, se trata de un paso más hacia el objetivo de Volvo Cars de convertirse en una empresa climáticamente neutra en 2040. A corto plazo, se pretende que con la electrificación de toda su gama y la reducción de las emisiones de carbono en las operaciones de la compañía, se reduzca la huella de carbono del ciclo de vida por coche en un 40% entre 2018 y 2025.

El anuncio, llega después de que Volvo Cars presentase su segundo coche totalmente eléctrico Volvo C40 Recharge, siguiendo al Volvo XC40 Recharge ya presentado con anterioridad, a lo que también se sumó su anuncio de que será totalmente eléctrico en 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.