Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW lanzará una plataforma dedicada para coches eléctricos en 2025 ¿Será demasiado...

BMW lanzará una plataforma dedicada para coches eléctricos en 2025 ¿Será demasiado tarde?

1

Neue Klasse, así es como BMW “bautiza” la nueva era de la marca

Esta semana ha sido intensa, muy intensa en cuanto a novedades de quizás dos de los fabricantes europeos más potentes en el sector de la automoción, por una parte Volkswagen con su evento POWER DAY que revolucionó al sector y por otra parte BMW con sus últimas novedades anunciadas, incluidas las primeras fotos y vídeos del BMW i4.

En cuanto a BMW, también anunció que en 2023 tiene como objetivo contar con al menos 13 coches eléctricos en el mercado, cubriendo al menos el 90% de los segmentos que existen actualmente en la automoción.

Ahora a todas esas buenas noticias hay que sumar otra más, y es que BMW ha anunciado que desarrollará una nueva plataforma exclusiva para coches eléctricos y que estará en funcionamiento en 2025.

Si que es llamativo en este fabricante, que siendo uno de los pioneros en lanzar un coche eléctrico como fue el BMW i3 haya tardado en seguir avanzando en esta tecnología que ya se confirma como el futuro más cercano de la automoción. Aun así, como se suele decir, nunca es tarde… o.. ¿en este caso quizás si?.

Esta nueva era, que se iniciará en 2025 ha sido bautizada por BMW como Neue Klasse, que traducido al español significa Nueva Clase, siendo un claro indicio de que algo totalmente diferente y nuevo veremos a partir de esa fecha.

Esta etapa, Neue Klasse estará basada en tres puntos muy importantes, por una parte un software totalmente nuevo y exclusivo, una nueva generación de motores eléctricos y una batería de alto rendimiento y eficiencia.

Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW ha dicho lo siguiente sobre esta apasionante etapa de la marca:

El Grupo BMW nunca está satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora; eso es lo que lo distingue del resto del mercado. Este espíritu caracterizará a la Neue Klasse: alta tecnología sobre cuatro ruedas para los clientes que quieran experimentar en solo cinco años cómo será la movilidad en 2030.”

TE PUEDE INTERESAR
BMW desvela los detalles de las versiones iX xDrive50 y xDrive40 que podrán elegirse

BMW también ha querido hacer un inciso especial en el software que desarrollarán para sus coches eléctricos del futuro, un software que se podrá adaptar a cualquier requisito de cada vehículo que fabriquen y algo muy importante, se podrá actualizar vía OTA, es decir, de forma remota sin tener que pasar por el taller. A su vez, BMW ofrecerá opciones de software de pago, pudiendo el cliente adquirirlas o suscribirse sin necesidad de ir a un concesionario para ello, tan solo haciéndolo desde su coche o incluso desde la web de BMW se habilitará la opción una vez realizado el pago o suscripción.

En este aspecto, es curioso como una marca como BMW resalta todas estas funciones como algo novedoso y puntero en el sector de la automoción cuando otros fabricantes como Tesla lleva años con estas funcionalidades activas y funcionando, aquí es donde uno se da cuenta la ventaja que tiene la marca norteamericana respecto a su competencia.

1 Comentario

  1. En la carrera hacia el liderazgo en coches eléctricos hay ya muchos fabricantes que están corriendo en la pista y algunos muy adelantados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.