No te pierdas este platillo volador totalmente eléctrico de despegue vertical
Más de uno pensará que los ovnis nos están invadiendo cuando vean este platillo volador surcar los cielos, y desde luego no es para menos. Fabricado por Shenzen UFO Flying Saucer Technology, y después de más de tres años de desarrollo por investigadores de la Universidad de Beigang y la Universidad Politécnica de Northwestern, este platillo volador eléctrico ha realizado su primer vuelo inaugural.
Como si de un eVTOL se tratase, aunque claramente con un aspecto totalmente diferente, este platillo volador eléctrico ha despegado en su primer vuelo de prueba con pasajeros a bordo en la ciudad china de Shenzhen (Guangdong). Al parecer, puede aterrizar tanto en tierra como en agua y es posible volar hasta 15 minutos a una altitud de 200 metros, con una velocidad máxima de 50 km/h. Ofrece piloto automático.
Técnicamente, el platillo volador integra conductos de seis orificios que contienen dos palas de hélice para un total de 12. Su diseño redondo, distribuye equitativamente la propulsión y ofrece mayor estabilidad y seguridad a bordo. Dispone de tres patas que le permiten aterrizar. En el siguiente vídeo, puede verse en funcionamiento:
— Record GBA (@RecordGBA) June 6, 2023
Dado su curioso diseño, se espera que el platillo volante eléctrico se utilice principalmente para el sector turístico, aunque no descartamos que acabemos viéndolo en alguna película de ciencia ficción interpretando su papel estrella. A pesar de su cuestionable diseño, no deja de ser un eVTOL que, al menos en las primeras pruebas de vuelo, ha demostrado funcionar correctamente.
No deja de ser curioso el platillo volador fabricado por Shenzen, otra cosa es que sea un diseño practico.