Somos Eléctricos Puntos de carga El Plug&Charge ya disponible en la red de estaciones Easycharger

El Plug&Charge ya disponible en la red de estaciones Easycharger

1
Primer punto de la red de cargas de EasyCharger y Nissan

Conectar tu coche eléctrico y cargar, así de sencillo es ahora en la red Easycharger

Probablemente uno de los procesos más engorrosos a la hora de cargar un coche eléctrico en un punto de carga público son los pasos a realizar para ello. ¿verdad?.

Primero debes de tener descargada la APP en tu móvil de la red de la estación de carga, tener una cuenta, asociar una tarjeta de crédito e indicar mediante la aplicación móvil el punto de carga donde estás para iniciar el proceso de carga. Y todo eso cruzando los dedos para que no haya algún problema de por medio.

Uno de los grandes atractivos de los Superchargers de Tesla es que el proceso de cargar es realmente sencillo, tan solo llegas al punto de carga, coges la manguera, la conectas a tu vehículo y empieza a cargar automáticamente, una vez finalizada la carga se hace el cargo del coste en tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta Tesla.

Este proceso automático se llama Plug&Charge, el cual redes como IONITY anunciaron hace unos meses que lo estaban implementando en sus estaciones de carga, sin embargo la conocida red de estaciones Easycharger ya ha activado esta opción en sus estaciones de carga que tiene distribuidas por toda España.

Para activar la opción Plug&Charge en Easycharger deberás de indicar en tu cuenta de Easycharger el vehículo eléctrico que tienes, para así el sistema ser capaz de comunicarse automáticamente con el coche.

TE PUEDE INTERESAR
Más de 1.000 cargadores ultrarrápidos serán instalados por Easycharger en España antes de 2025

Actualmente no salen todos los modelos, pero esa lista irá incrementando en las próximas semanas y meses, en el momento en el que el fabricante del vehículo autorice el Plug&Charge. En el momento que se vayan incluyendo más modelos, el propio Easycharger avisará para que podamos activar dicha opción y de esta forma sea mucho más fácil y sencillo cargar nuestro coche eléctrico.

Sin duda esta funcionalidad es algo que debería de implementarse en todas las estaciones de carga ya que agiliza y facilita mucho el proceso de cargar un vehículo eléctrico y ayudará mucho a que esta transición a la era eléctrica sea mas fácil.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.