Somos Eléctricos Coches eléctricos Podcast de coches eléctricos | Episodio 133

Podcast de coches eléctricos | Episodio 133

1

Precio de las baterías, precio de cargar un coche eléctrico en Europa, VW ID.4 GTX, Model 3 el sedán más vendido

Todos los lunes publicamos nuestro podcast semanal, una forma diferente de traerte la información más destacada sobre coches eléctricos y esta semana venimos con muchísima información.

Con la “resaca” del Salón de automoción de Shanghái 2021 todavía presente esta semana te contamos los siguientes temas en el podcast de coches eléctricos referencia en el sector.

Empezamos el podcast hablándote del precio del kWh de las baterías y su evolución en años anteriores y algo muy importante, en los próximos meses y años, el cual la industria automovilística se ha puesto el objetivo de lograr un coste de 60 dólares por kWh.

Seguimos con una importante noticia, algo que está siendo muy común en la industria de la automoción, Renault ha anunciado que ya no desarrollará nuevos motores diésel, invirtiendo ese dinero en desarrollar y mejorar la tecnología eléctrica, de esta forma Renault se suma a esta iniciativa que otros fabricantes ya han anunciado anteriormente.

Continuamos hablándote de la última presentación de Volkswagen, donde mostró por primera vez el VW ID.4 GTX, la versión más deportiva, potente y gamberra de este espectacular SUV eléctrico, además el fabricante aprovechó para dejarnos con la miel en los labios y mostrar camuflado el VW ID.5 GTX.

Para acabar el apartado de noticias del mundo de los coches eléctricos hacemos un repaso del precio medio que cuesta cargar un coche eléctrico en los diferentes países de Europa, hacemos un análisis de España y de otros países cuyos datos te van a sorprender y mucho.

En el espacio Tesla de esta semana hablamos de los resultados financieros de la compañía en el Q1 2021, logrando 10.000 millones de dólares en ingresos, además la compañía aprovechó la conferencia para facilitar un dato sobre el Tesla Model 3, el cual se ha convertido en el sedán premium más vendido del mundo por delante de su competencia de combustión, un claro ejemplo de que algo está cambiando. ¿verdad?

Recuerda, que puedes escuchar el podcast a través de IVOOXPodcast de AppleSpotifyTuneIn o Google Podcast. Si lo prefieres, también puedes escucharlo a continuación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.