Elon Musk anuncia una nueva función donde se podrá donar para dotar de internet a las zonas más desfavorecidas del planeta
A través de Elon Musk, SpaceX está siendo una de las compañías que más están apoyando a Ucrania en este conflicto bélico iniciado por Rusia, y es que gracias al servicio de internet Starlink, los ciudadanos ucranianos pueden estar “conectados”.
Hace apenas unas semanas supimos que el coste que supone a SpaceX mantener internet en Ucrania ascenderá a los 100 millones de dólares para este 2022.
Ahora Elon Musk ha anunciado que añadirá una opción para poder donar internet a través de Starlink. Esta idea/propuesta vino realmente a través de un cliente muy satisfecho con el servicio de Starlink, Ham Serunjogi, el cual a través de un tweet indicó que le encantaría donar dinero para poder montar internet de Starlink en colegios y hospitales en Uganda.
La idea gustó a Elon Musk y no tardó en contestar su tweet indicando que añadirán esta opción para que todo aquel que quiera pueda aportar el dinero que desee para proyectos de este tipo o de cualquier otra índole, eso sí, proyectos que favorezcan a los más necesitados y aislados.
Recordemos que el objetivo de Starlink es ofrecer internet de calidad en cualquier parte de mundo por muy remoto que sea.
¿Qué os parece la iniciativa? A nosotros nos encanta y ojalá pueda ser un éxito donde el aporte de los usuarios puedan beneficiar a lugares y personas que de verdad lo necesiten.
A continuación os facilitamos el tweet de Ham Serunjogi y la respuesta de Elon Musk.
La idea es genial, ahora falta que las personas estén sensibilizadas y dispuestas a donar dinero para la causa.