Somos Eléctricos Coches eléctricos Así lo “goza” el Polaris RANGER UTV eléctrico en la nieve (VÍDEO)

Así lo “goza” el Polaris RANGER UTV eléctrico en la nieve (VÍDEO)

0

Nieve + vehículo eléctrico, la combinación perfecta para disfrutarlo al máximo

Hace unos días en Somos Eléctricos te hablamos del Polaris Ranger EV, un vehículo totalmente eléctrico que utiliza el tren motriz de Zero Motorcycles, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de motos eléctricas.

Hoy tenemos la oportunidad de verlo por primera vez en acción sobre la nieve demostrando la versatilidad del vehículo y la multitud de usos que se le puede aplicar al Polaris RANGER EV UTV.

En este caso, puede ser utilizado como vehículo para quitar nieve del asfalto poniéndole en la parte delantera una especie de pala como podrás ver en el vídeo.

Polaris aprovechó las pruebas de invierno para grabar este vídeo donde demuestra el potencial del vehículo. Dichas pruebas se realizaron a una temperatura de -22ºC.

Chris Judson, vicepresidente de Polaris dijo lo siguiente sobre este Ranger 100% eléctrico:

“Lo más emocionante de construir este nuevo RANGER eléctrico es que el tren motriz eléctrico ha desbloqueado capacidades para que creemos el mejor RANGER que jamás hayamos construido. El totalmente nuevo RANGER eléctrico brindará a los usuarios una potencia significativamente mayor y un par mucho más utilizable que nunca antes.

Los motores eléctricos son excelentes para trabajos de servicios públicos. Tienen una curva de par muy lineal, por lo que pueden generar un par máximo muy rápidamente y mantenerlo en una amplia gama de velocidades de funcionamiento. Eso es exactamente lo que desea para trabajos grandes como arar nieve profunda o remolcar cargas pesadas.

El torque no solo es bueno para el trabajo, es excelente para divertirse. Cuando pisa ese pedal y obtiene esa respuesta instantánea, sentirá la aceleración como nunca antes había sentido la aceleración en un vehículo utilitario.

Este RANGER eléctrico elevará el listón en cuanto a la cantidad de trabajo que puede hacer y la cantidad de diversión que realmente puede tener en un vehículo utilitario. Construimos los vehículos utilitarios de conducción más fluida y que trabajan más duro del planeta y no estamos dispuestos a ceder en nada de eso.”

Por el momento ni Polaris ni Zero Motorcycles (encargados de suministrar el tren motriz) han facilitado datos de prestaciones por lo que habrá que esperar más adelante para conocer los datos exactos.

Lo que si que sabemos es que Zero Motorcycles actualmente tiene en su portfolio para sus motos eléctricas tres motores cuya diferencia es la potencia que entregan, yendo desde los 35 kW hasta los 82 kW de potencia (de 46 CV a 110 CV).

TE PUEDE INTERESAR
Polaris y Zero Motorcycles firman un acuerdo para 10 años

En un principio, Polaris tiene el objetivo de lanzar al mercado sus propuestas eléctricas para finales de 2021, mientras tanto estaremos muy atentos a los nuevos vídeos de esta serie que están haciendo mostrando las “bondades” del vehículo eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.