Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar 0, el primer coche que se fabricará sin ningún tipo...

Polestar 0, el primer coche que se fabricará sin ningún tipo de emisiones y será para 2030

0

En todo el proceso de fabricación y materiales del Polestar 0, no tendrá ningún tipo de emisiones de CO2

A día de hoy, el objetivo de lograr la ansiada neutralidad de emisiones o huella de carbono se basa principalmente en que lo emitido en forma de CO2 sea compensado mediante acciones que revierten dicho efecto, como la plantación de árboles o el uso de energía renovable.

Pero Polestar quiere ir mas allá y quiere que el Polestar 0 tenga un impacto real cero de emisiones en todo el proceso de fabricación, desde la extracción de las materias primas hasta finalmente su uso. El uso realmente es fácil de cumplir, ya que todos los coches eléctricos a la hora de usarlo tienen un impacto cero.

El reto viene en que toda la cadena de producción, desde el primer punto hasta el último punto no suponga ningún tipo de impacto negativo al medioambiente.

Thomas Ingelath, director ejecutivo de Polestar dijo lo siguiente:

“La compensación es una excusa. Al esforzarnos por crear un automóvil completamente neutro para el clima, nos vemos obligados a ir más allá de lo que es posible hoy en día. Tendremos que cuestionar todo, innovar y buscar tecnologías exponenciales mientras diseñamos hacia cero.”

Por el momento, es un misterio como lograrán este ambicioso y a su vez ilusionante proyecto llamado Polestar 0, pero está claro que supondrá un nuevo hito dentro del sector de la automoción y puede que sirva como ejemplo para otros fabricantes que también están comprometidos con el impacto climático y ambiental que produce su actividad.

A lo comentado por el director ejecutivo, la jefa de sostenibilidad de Polestar, Fredrika Klarén añadió lo siguiente:

“Somos eléctricos, por lo que no tenemos que preocuparnos de que los motores de combustión produzcan emisiones tóxicas, pero eso no significa que nuestro trabajo esté hecho. Ahora trabajaremos para erradicar todas las emisiones derivadas de la producción. Ahora es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles, una oportunidad para aprovechar el momento, hacerlo mejor y atreverse a construir el sueño de automóviles hermosos, circulares y neutros para el clima.”

TE PUEDE INTERESAR
Polestar y ChargePoint se asocian para lanzar un sistema de carga integrada

Además, dentro del proyecto Polestar 0, el fabricante suevo perteneciente a Volvo y a su vez al grupo Geely, ha confirmado que publicará lo que han llamado “Declaraciones de sostenibilidad”, esto indicará la huella de carbono real de un automóvil, ya sea en el proceso de fabricación o materiales utilizados. El primero coche que llevará este “sello” será el Polestar 2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.