Somos Eléctricos Coches eléctricos El Polestar 2 se actualiza, mayor batería y carga más rápida entre...

El Polestar 2 se actualiza, mayor batería y carga más rápida entre las novedades más interesantes

1
Polestar-2-lateral

El Polestar 2 recibe una nueva actualización que afecta a la sostenibilidad, la tecnología y el diseño

Polestar ha anunciado una nueva actualización en su berlina totalmente eléctrica Polestar 2, tras la anterior actualización de finales del año pasado. Dichas actualizaciones, contemplan mejoras en sostenibilidad, tecnología y diseño. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

«Hemos revisado los materiales y los procesos de fabricación del Polestar 2, introduciendo actualizaciones que reducen el impacto climático y aumentan la trazabilidad de los materiales de este galardonado coche.

Se trata de importantes adiciones a la forma en que podemos mejorar los coches a lo largo de su vida útil, no sólo con actualizaciones de funcionalidad y diseño, sino también abordando la sostenibilidad y la huella de carbono.»

Uno de los puntos más destacables de dicha actualización, en el aumento de la capacidad de la batería y carga más rápida para la versión de motor único de gama estándar. Ahora, el Polestar 2 Standard, de un solo motor, equipa baterías de mayor capacidad, ahora de 69 kWh, lo que evidentemente se traduce en una mayor autonomía de hasta 474 km WLTP. Además, también se ofrece carga más rápida de hasta 130 kW DC y una mayor potencia de motor con 170 kW.

Polestar-2_interior-volante

En cuanto a la sostenibildiad, Polestar afirma haber conseguido una reducción de la huella de CO2e gracias a la aplicación de energías renovables en el abastecimiento y la producción de componentes de aluminio. La bandeja de aluminio que lleva la carcasa de la batería para todas las versiones verá una reducción de CO2e de 750 kg por coche. La Directora de Sostenibilidad de Polestar, Fredrika Klarén, explicó:

«Se ha puesto en marcha un primer programa piloto que sustituye el aluminio de las llantas por aluminio de baja emisión de carbono que se produce con energía renovable.

Esperamos que esto suponga una reducción de 600 kg de CO2e por coche para el Polestar 2 en la segunda mitad del año. Junto con las mejoras en el aluminio de la bandeja de la batería, esperamos ver una reducción total de unos 1.350 kg por coche.»

La asociación de Polestar con Circulor incluye ahora la trazabilidad mediante blockchain de la mica, además del cobalto que ya se rastrea en las baterías del Polestar 2.

Estéticamente también se aplican las actualizaciones, con la integración de nuevos colores exteriores, diseños de llantas y revestimientos interiores.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar 2 'Arctic Circle': la exclusiva versión del eléctrico preparada para climas fríos

A continuación, se enumeran las actualizaciones:

– Nuevos colores exteriores: Space (sustituye a Void) y Jupiter (sustituye a Moon)
– El magnesio es ahora el color estándar por defecto sin coste
– Nuevos diseños para las llantas de serie de 19 pulgadas y las opcionales de 20 pulgadas
Nuevo color Zinc para la tapicería de cuero Nappa ventilado (sustituye a Barley), disponible con la nueva decoración Light Ash (sustituye a Reconstructed Wood)
Parasol extraíble para el techo panorámico de cristal (también disponible en la tienda web de Polestar Extras a partir de mediados de junio de 2022 para todos los Polestar 2 con techo de cristal)
– La actualización del software de rendimiento con una potencia máxima de 350 kW y 680 Nm se incluye ahora en el ‘Pack Performance’ en Europa
– La bomba de calor (incluida en el ‘Pack Plus’) tiene un rango de temperatura óptimo mejorado, ahora entre -7°C y 25°C
Filtro de habitáculo avanzado y sensor de partículas interiores mejorado con una nueva aplicación en el coche que cuantifica la mejora de la calidad del aire exterior en el habitáculo (Pack Plus)

1 COMENTARIO

  1. La mejor estrategia para liderar el mercado de la movilidad eléctrica está en estar en un proceso de mejora de continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.